Sillas de oficina para invitados

Las sillas de oficina para invitados, también llamadas sillas para visitas, son un tipo de sillas de oficina que se caracterizan por ser bastante sencillas, ya que no suelen tener ruedas, reposabrazos o ajustes, puesto que están concebidas para permanecer en ellas entre 5 y 30 minutos. Las sillas de oficina para invitados son las sillas que se colocan en el lado opuesto de las mesas de los despachos y son para las visitas.

Sillas de oficina para invitados

Características de las sillas de oficina para invitados

Las sillas de oficina para invitados son las sillas que se colocan en el lado opuesto de las mesas de los despachos y son para las visitas, que sólo suelen permanecer en ellas entre 5 y 30 minutos, por lo que generalmente son bastante sencillas, ya que no suelen tener ruedas, reposabrazos o ajustes.

Las sillas de oficina para invitados, también conocidas como sillas para visitas, son aquellas que van situadas frente al escritorio o mesa de quien se va a visitar. Existen numerosos tipos de modelos de sillas de oficina para invitados, desde modelos simples elaborados en materiales sencillos, hasta sillones tipo ejecutivo fabricados en materiales de muy alta calidad y elegancia.

Pueden contar o no con reposabrazos y regularmente no tienen ruedas. El respaldo de estas sillas generalmente es de altura baja o media y suelen ser más ligeras que las sillas o sillones de dirección, aunque todo depende del estilo, el entorno y la ambientación del lugar.

Generalmente las sillas de oficina para invitados se colocan por pares, aunque en algunos casos solamente se coloca una. También es muy frecuente encontrar además algún otro tipo de silla ligera auxiliar al alcance, para poder acercarla en caso necesario.

Antes de elegir un determinado tipo de silla para visitas, es necesario detenerse a pensar en el uso que se le va a dar. Para ello hay que determinar el tipo de visitas que se estima sea más frecuente, la proporción de hombres-mujeres que se espera, la duración promedio que se estima puedan tener las diferentes entrevistas y algunos otros aspectos que se consideren determinantes.

Sea cual sea el estilo, diseño y características de las sillas para invitados que se requiera, lo recomendable es que ofrezcan comodidad así como un aspecto acogedor.

En cuanto a los materiales, se fabrican tanto en metal como en madera. Regularmente son de asientos acolchados y con algún tapizado resistente, por lo que se recomienda elegir colores neutros y materiales fáciles de limpiar. También se sugiere que los tapizados tengan capacidad de transpiración para que resulten más confortables.

Es tan amplia la gama de estilos y modelos de sillas de oficina para invitados, que vale la pena analizarlos detenidamente, tanto en su apariencia exterior como en su fabricación, ya que no es deseable que una silla de mala calidad o con un pobre diseño, tire por tierra alguna importante negociación o entrevista.

Los comentarios están cerrados.