Sillas de oficina plegables

Las sillas de oficina plegables son un tipo de sillas de oficina que se caracterizan porque se pueden plegar fácilmente, de tal manera que pueden ser almacenadas junto a otras sillas iguales ocupando el mínimo espacio. Las sillas de oficina plegables suelen ser ligeras y fáciles de mover, y usualmente se utilizan para acomodar a una gran cantidad de personas en lugares donde no hay asientos permanentes, como charlas o reuniones.

Sillas de oficina plegables

Características de las sillas de oficina plegables

Una solución a los problemas de espacio en la actualidad, sobre todo en oficinas, son las sillas plegables. Este tipo de sillas resultan de gran utilidad en caso de reuniones de trabajo extraordinarias o charlas donde se requiere acomodar a grupos numerosos de personas, en lugares donde no hay asientos permanentes.

Las sillas de oficina plegables son un tipo de sillas de oficina que se caracterizan porque son ligeras, fáciles de mover y se pueden plegar fácilmente, de tal manera que pueden ser almacenadas junto a otras sillas iguales ocupando el mínimo espacio.

Las sillas de oficina plegables pueden ser de muy diversos modelos y materiales. Algunos de los diseños más vanguardistas ofrecen esbeltos modelos en los que las líneas continuas y los materiales ligeros pero muy resistentes, como algunos aluminios y plásticos, dan como resultado prácticas y cómodas sillas plegables.

Muchos modelos, además de ser plegables, son apilables, por lo que se pueden almacenar en espacios muy reducidos. Muchos fabricantes ofrecen junto con ellas, prácticas estructuras con ruedas, que sirven para almacenarlas y transportarlas fácilmente.

Algunas sillas de oficina plegables cuentan con reposabrazos, y otros modelos incluyen un brazo que sirve para tomar notas, ya sea plegable o desmontable, lo que es ideal para cuando se requiere tomar apuntes. Esta característica las hace ideales para juntas, conferencias, cursos de capacitación, charlas, ponencias y muchos usos más.

La estructura de las sillas plegables de oficina puede ser de metal, plástico o madera, aunque actualmente las metálicas son las más frecuentes. Pueden ser de muy diversas aleaciones, desde algunas muy tradicionales y pesadas, hasta aquellas que involucran avances tecnológicos que ofrecen alta resistencia y muy poco peso. Con menor frecuencia se encuentran también algunas sillas plegables fabricadas en madera.

En cuanto a los asientos y respaldos de las sillas de oficina plegables, también se ofrecen en una gran variedad de diseños y materiales. En algunos casos, ambas piezas pueden estar acojinadas y tapizadas ofreciendo una mayor comodidad. En otros casos son metálicas, de madera laminada o de algún material sintético moldeado de forma que también resulte confortable.

La demanda de este tipo de sillas de oficina plegables es tan grande en la actualidad, que no es difícil encontrar atractivos modelos a bajo precio, pero de calidad deficiente, comercializados por fabricantes poco éticos. Esto puede conducir a una corta duración, y lo que es peor, ocasionar algún accidente durante su uso, por lo que se recomienda prestar atención tanto al diseño del mecanismo de plegado como a las características, materiales, precios y garantías que se ofrecen.