Cómo verificar las alarmas para moto

Para prevenir el robo de una moto no es suficiente con instalar una alarma para moto, además hay que verificar cada cierto tiempo su correcto funcionamiento para asegurarnos de que la alarma es eficaz. Si una alarma para moto no tiene un mantenimiento adecuado, existirán lagunas de seguridad y falsas alarmas, que pueden ser fácilmente evitadas si se realiza una correcta verificación del sistema de alarma antirrobo.

Como verificar las alarmas para moto

Cómo verificar las alarmas para moto

Para prevenir el robo de una motocicleta no solamente hay que comprar los diferentes sistemas antirrobo y alarmas para moto e instalarlos adecuadamente, también requieren de algún mantenimiento y verificación de su correcto funcionamiento.

Si una alarma para moto no tiene un mantenimiento adecuado, existirán lagunas de seguridad y falsas alarmas, que pueden ser fácilmente evitadas si se realiza una correcta verificación del sistema de alarma antirrobo.

En el caso de las alarmas para moto es importante, primero que nada, cerciorarse de que el control remoto cuenta con batería suficiente. Generalmente cuando ya la carga de energía no es suficiente se ilumina una luz intermitente para indicar la necesidad de cambiarla.

Además, a la hora de realizar la verificación manual de la alarma, si dispone de modo prueba, activaremos la alarma con dicha función.

El funcionamiento de las alarmas para moto que incorporan control de presencia se puede comprobar poniendo en marcha el motor de la moto. A continuación, el propietario, que lleva el transmisor o control de presencia, debe alejarse del vehículo a una distancia desde donde la central de la alarma no capte la señal del control. Faltando 10 segundos para que el motor se detenga, la alarma emitirá una señal de aviso. Es necesario esperar a que esto suceda. La alarma se disparará y debe sonar la sirena y encenderse los indicadores luminosos. Entonces debe intentarse poner en marcha nuevamente el motor, lo cual, si el sistema está funcionando correctamente, no será posible. Para finalizar se debe oprimir la tecla de cancelación o simplemente acercar el control de presencia a la moto.

En el caso del sistema de alarmas para moto del tipo control de comando, al activar la alarma hay que verificar los destellos de los indicadores de LED. Al inclinar la moto y moverla a una posición distinta a la de estacionamiento el sistema debe dispararse. Otra función que debe ser verificada es el botón de pánico.

Otra forma de verificación de una alarma para moto es activar la alarma con la moto en posición de estacionamiento. A continuación ponerla en marcha, lo que debe disparar la alarma.

En caso de que alguna de las funciones del sistema de alarma para moto no responde correctamente o presenta el más mínimo fallo, es necesario verificar el sistema, de preferencia por un especialista, para evitar un problema mayor, ya que de lo contrario puede ser que a la hora de la verdad el sistema no funcione como es debido.

Una vez realizadas todas las verificaciones, no debemos olvidarnos de volver a armar el sistema de alarma.

En caso de cualquier duda sobre el funcionamiento del sistema de alarma o sobre cómo realizar una verificación de prueba en el sistema, debemos ponernos en contacto con el fabricante o el instalador de la alarma a fin de poder resolver nuestras dudas.

Los comentarios están cerrados.