Alarma para moto bidireccional FM

Una alarma para moto bidireccional FM es un sistema de alarma más sofisticados que la alarma básica que bloquea el arranque del motor de la motocicleta y dispara una sirena. Son sistemas de alarma bidireccionales, de doble vía o doble sentido, de tal manera que permiten conocer en tiempo real qué está sucediendo en la moto, ya que la alarma envía datos vía FM al mando y el mando envía órdenes a la alarma.

Alarma para moto bidireccional FM

Características de las alarmas para moto bidireccionales FM

El sistema de alarmas para moto conocido como bidireccional, de doble sentido o de doble vía es uno de los preferidos en la actualidad.

Las alarmas para moto bidireccionales FM son sistemas más sofisticados que las alarmas básicas que únicamente bloquean el motor de la motocicleta y disparan una sirena, puesto que son sistemas bidireccionales, ya que la alarma envía datos vía FM al mando y el mando envía órdenes a la alarma, de tal manera que permiten conocer en tiempo real qué está sucediendo en la moto.

Las alarmas para moto bidireccionales ofrecen la ventaja de conocer, en tiempo real, lo que está sucediendo en el vehículo. Esto es factible debido al sistema de comunicación de doble vía mediante FM que envía información de la moto al control y viceversa.

El mando a distancia cuenta con una pantalla LCD donde el usuario puede observar al momento el estatus del vehículo. También es posible ejecutar algunas funciones desde el control remoto.

La alta tecnología empleada en este tipo de sistema de alarma para moto permite una comunicación libre de interferencias entre el vehículo y el mando, lo cual ofrece una gran ventaja. Generalmente la distancia máxima de alcance está en torno a 1 km, pero puede variar de acuerdo al modelo y a las características de la zona.

El mando cuenta con indicadores tanto de alcance de señal como de duración de la batería. Los sensores detectan vibración, impacto y cambio de posición del vehículo y pueden ser manejados desde el control remoto.

Por lo general, las alarmas de moto de doble sentido FM cuentan con numerosas funciones, como:

  • Ajuste para el tono, intensidad y duración de la sirena.
  • Confirmación de encendido.
  • Función de pánico.
  • Protección de arranque.
  • Rearmado automático.
  • Sistema de ahorro de energía

Los avisos emitidos por el mando de la alarma para moto pueden ser silenciosos, vibratorios, luminosos y también con sonido. Su programación es muy sencilla y los iconos de la pantalla LCD también son generalmente claros y fáciles de interpretar. Por lo general cada sistema de alarma para moto bidireccional FM se entrega con dos controles remotos.

Las alarmas para moto del tipo bidireccional de marcas de prestigio generalmente cuentan con dispositivos y conexiones a prueba de agua, lo que sin duda es de gran importancia, dado que en una moto se viaja totalmente expuesto a los factores climatológicos. Además, están diseñadas de tal manera que su funcionamiento no interfiere con el sistema eléctrico de la moto.

Hay que hacer especial énfasis en que ningún sistema de alarma para moto es completamente seguro, por lo que es conveniente complementar la alarma con otros antirrobos que impidan mover físicamente la moto.

Los comentarios están cerrados.