Antirrobos para moto

Dado que las motos resultan muy atractivas para los ladrones debido a que no presentan dificultad para transportarlas y a la facilidad de su comercialización, existe una gran variedad de antirrobos para moto, como antirrobo de anclaje para fijar al suelo, antirrobo de horquilla, antirrobo de manillar para scooter, bloqueador de disco, candado blindado, anti-arranque electrónico, alarmas y localizadores GPS.

Antirrobos para moto

Características de los antirrobos para moto

Existen en el mercado una gran variedad de antirrobos para moto, ya que las motocicletas resultan muy atractivas para los ladrones debido a que presentan pocas dificultades para transportarlas y a la relativa facilidad de su comercialización.

Cualquier dispositivo o instrumento utilizado para prevenir el robo de una motocicleta puede ser denominado antirrobo para moto. Existe una gran variedad de estos sistemas y pueden ser de funcionamiento mecánico o electrónico.

Cuando de motos se trata, los ladrones se dan habilidades para robarlas, ya sea para venderlas completas o por partes. Son un gran atractivo para los ladrones debido a la facilidad de su comercialización y también porque no presentan dificultad para arrastrarlas y transportarlas en una furgoneta o camioneta, a pesar de los diversos sistemas antirrobo para motos.

Algunos de los sistemas antirrobo para moto más populares son:

  • Antirrobo de anclaje para fijar al suelo: es uno de los antirrobos más efectivos si se realiza con materiales adecuados y altamente resistentes.
  • Antirrobo de horquilla para moto: también conocido como antirrobo de U por su forma. Funciona bloqueando la rueda a la horquilla. Se recomienda para dejar la moto únicamente por períodos cortos.
  • Antirrobo de manillar para scooter: este sistema es para scooter y su función consiste en dejar fija la dirección, de tal manera que es imposible conducirlo en forma recta.
  • Bloqueador de disco: es un antirrobo muy práctico por lo compacto y ligero. Una vez colocado impide que gire la rueda, ya que mantiene sujeto el disco de freno.
  • Antirrobo para moto con alarma: son iguales a dispositivos como los antirrobos de anclaje, de horquilla, de manillar o de disco, pero también cuentan con una alarma acústica que se activa si se intenta forzarlos.
  • Candado blindado con cable, cadena o cadena articulada: sirve para anclar la moto a algún punto fijo, como postes o farolas.
  • Alarmas antirrobo para moto: existen con diferentes funciones como doble vía, de presencia y otras funciones que bloquean el funcionamiento del motor para dificultar el robo. Algunas cuentan con función antiasalto e incluso con localizador GPS.
  • Marcadores para piezas: permiten marcar las piezas comercializables para poder identificarlas si el vehículo se recupera o también en reventa de partes usadas y poder dar aviso a las autoridades.

Ninguno de los sistemas antirrobo para moto es infalible por sí solo, pero con la combinación de varios sistemas antirrobo se pueden obtener buenos resultados ya que se requiere tiempo para desactivar cada uno de los sistemas empleados. Esto puede convencer a los delincuentes para dirigir sus esfuerzos hacia otro objetivo menos complicado.

Los comentarios están cerrados.