Maquinilla de afeitar manual

La maquinilla de afeitar manual es un instrumento de afeitado utilizado por los hombres, compuesto por un mango y una o varias cuchillas montadas sobre un cabezal, en ocasiones basculante para adaptarse al contorno de la cara. Se utiliza conjuntamente con una espuma o gel de afeitar que mejora deslizamiento de la maquinilla y minimiza el riesgo de cortes o irritaciones.

Maquinilla de afeitar manual

Características de la maquinilla de afeitar manual

La maquinilla de afeitar manual es sin duda alguna el instrumento más utilizado por los hombres para lucir un cutis terso.

La seguridad, practicidad y economía de la maquinilla de afeitar manual desplazaron rápidamente a las navajas de afeitar.

Las grandes firmas invierten grandes presupuestos en el desarrollo de nuevos productos dando una variada oferta al mercado:

  • Cartucho intercambiable o desechables: los cartuchos de recambio suelen ser caros comparados con la inversión que se hace en la maquinilla de afeitar, evalúa bien antes de elegir.
  • Cabeza móvil basculante: sigue las líneas del rostro, evitando heridas e irritación.
  • De 1 a 5 cuchillas: las más solicitadas son las de 2 y 3 cuchillas. A mayor número de cuchillas, menor número de pasadas, lo que se traduce en menor irritación.
  • Laminillas de goma: levantando el vello antes de que la cuchilla pase, facilitan un afeitado al ras desde la primera pasada.
  • Mango ergonómico y anti-derrapante: el mejor seguro para prevenir que un desliz accidental arruine tu rostro.
  • Limpiador de canal incluido: facilita librar de vello la maquinilla de afeitar.
  • Banda lubricante: un aliado que no sustituye a un buen jabón o crema de afeitar.
  • Cubierta protectora anti-oxidación: como teflón.

Busca marcas de calidad al escoger tu maquinilla de afeitar manual, ya que las más económicas a veces sólo te traerán problemas de heridas e irritación. También comprueba continuamente el filo de las cuchillas de tu maquinilla de afeitar para lucir siempre genial.