Tipos de barba

El vello facial es una de las características físicas que diferencian los hombres y las mujeres. La barba es el pelo que crece sobre el mentón, el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior, y se recorta mediante el afeitado. A menudo se combina con el bigote, que es el pelo que crece sobre el labio superior.

Tipos de barba

Clases de barba

La barba ha sido a través de la historia un símbolo de masculinidad y, dependiendo de su estilo e higiene de su portador, de sabiduría, excentricismo y hasta de estatus social. Incluso algunas religiones llaman a sus fieles a utilizarla.

Actualmente la barba está de moda en algunas variantes pues su uso presenta muchas ventajas, como la disminución de irritación por el constante afeitado y el conveniente encubrimiento de imperfecciones.

Veamos algunos estilos muy populares en la actualidad.

  • Barba de tres días: aunque en el pasado era un símbolo de desaliño, hoy es un estilo muy exitoso por práctica y sexy. Además es muy fácil cuidarla en casa con una maquilla de afeitar. Va muy bien con un rostro ovalado.
  • Barba de candado: consta de bigote y barbilla unidos por una línea a ambos costados de la boca. Ya sea tupida o de líneas delgadas, redonda o cuadrada, es una opción para un look interesante. No se aconseja para rostros cuadrados.
  • Barba sombreada: con ayuda de una máquina de afeitar se puede lograr un cuidado look de barba sombreada que luzca pareja para dar una impresión aseada y casual a la vez.
  • Perilla, chiva o chivita: a lo ancho del mentón, es ideal para rostros cuadrados. También consistente en un pequeño mechón bajo el labio inferior es un look preferido por los más osados.
  • Poblada clásica: el look favorito de quienes tienen pómulos salientes. Para un look tradicional, deja crecer la barba completa, pero cuida en el proceso de cuidar los contornos y de recortar la zona de la barbilla a diario. Corta o un poco más larga, es ideal para disimular la papada y afinar las facciones. Demasiado larga añade edad y puede hacer lucir a su portador desaliñado.
  • De collar: consiste en dejar crecer la barba solo en el contorno inferior del rostro. Típica de las comunidades Amish norteamericanas, puede llevarse tradicional, corta o ultrafina para un look más moderno.

Cualquiera que sea tu estilo predilecto, asegúrate de tener en casa unas buenas tijeras y una máquina de afeitar para que tu barba luzca siempre bien cuidada.