Afeitadoras de viaje

Han quedado atrás las grandes, molestas y estorbosas afeitadoras de viaje que funcionaban con baterías recargables selladas de fábrica dentro de la misma afeitadora y los engorrosos cables y cargadores. En la actualidad hay una gran variedad de modelos de afeitadoras de viaje operadas con baterías comunes, inalámbricas e incluso recargables vía USB o cable de red.

Afeitadoras de viaje

Características de las afeitadoras de viaje

Las afeitadoras de viaje ofrecen la ventaja de poder elegir entre un afeitado seco o húmedo con el uso de agua y jabón bajo la ducha, pues las hay también a prueba de agua. Por seguridad, las afeitadoras eléctricas convencionales sólo permiten el afeitado en seco ya que al estar conectadas al tomacorriente podrían causar un shock eléctrico.

La carga promedio de las afeitadoras de viaje rinde entre 30 y 90 afeitadas, variando según el uso y la marca, contando la gran mayoría con indicador de energía.

Entre los modelos que existen, es posible escoger modelos de una a cuatro cabezas giratorias. Algunos modelos cuentan con una tapa giratoria integrada que al moverla bloquea el botón de encendido para evitar que se encienda accidentalmente.

Con los avances de la tecnología aplicados a las afeitadoras de viaje se ha logrado una combinación de precisión y potencia para ofrecer un mejor rendimiento sin afectar la piel.

Existen afeitadoras de viaje con cuello flexible para seguir el contorno del área y otras cuentan con sistemas de cuchillas que levantan y cortan para apurar más y obtener una afeitada más al ras.

Los modelos de afeitadoras de viaje más avanzados cuentan con sistema de lubricación y autolimpieza oprimiendo un botón, lo cual la deja como nueva en un instante.

La gran mayoría de las afeitadoras de viaje funcionan como recortadoras y delineadoras de contorno, e incluyen peines para diferentes largos de barba. Los diseños de las afeitadoras de viaje son ergonómicos y utilizan materiales antiderrapantes.

En fin, vale la pena invertir en una afeitadora de viaje moderna que hará del afeitado una tarea sencilla y cómoda.