Ropa de compresión The Trick de X-Bionic

La ropa de compresión X-Bionic The Trick es una línea de prendas técnicas que están fabricadas con un tejido que reduce el desarrollo de las bacterias responsables del mal olor, evitan la subida de la temperatura corporal e incorporan tecnología de compresión alterna. La serie The Trick de X-Bionic se compone de camiseta y pantalón de running, así como maillot y culotte para ciclismo, en ambos casos en versiones de manga corta y manga larga.

Ropa de compresion The Trick de X-Bionic

Características de la ropa de compresión The Trick de X-Bionic

X-Bionic Functional Sportswear es reconocido por liderar el mercado especializado en la fabricación de prendas deportivas termorreguladoras y compresivas. La línea de ropa de compresión The Trick de X-Bionic incorpora las tecnologías The Trick, X-Bionic PartialKompression, Thorny Devil y 3D Bionic Sphere System.

La línea de ropa X-Bionic Functional Sportswear se caracteriza por su calidad y alta tecnología que están fundamentadas principalmente por la termorregulación (regula la temperatura corporal), superior nivel de compresión, capacidad para expulsar el sudor y control de olores.

La tecnología The Trick de X-Bionic consiste en una serie de celdas huecas situadas en la columna vertebral que retienen el calor originado por el cuerpo y hacen que se active el mecanismo de sudoración de forma anticipada, lo que permite al cuerpo refrigerarse antes y mantener la temperatura constante.

La ropa de compresión The Trick de X-Bionic disponen de canales que recogen el sudor en las zonas de acumulación y facilitan su evaporación. Incorporan también la tecnología de compresión alterna X-Bionic PartialKompression que optimiza la circulación sanguínea durante el ejercicio y disminuye la fatiga, así como Skin Nodor, un tejido que reduce el desarrollo de las bacterias responsables del mal olor y previene las alergias.

La regulación de la temperatura, conocida también como termorregulación es el proceso mediante el cual un organismo tiene o puede modificar su temperatura dentro de ciertos parámetros de su entorno. El 97% de la energía de un atleta está destinada a controlar el sobrecalentamiento corporal, es por ello que las tecnologías de termorregulación con X-Bionic Functional Sportswear tienen la finalidad de ayudar a mantener la temperatura corporal del atleta en 37°C, de esta manera se consigue que la energía sea utilizada para el esfuerzo demandado por el deporte en vez de ser gastada en la termorregulación.

El sistema The Trick en X-Bionic Functional Sportswear está compuesto de una serie de celdas huecas ubicadas en la zona de la columna vertebral, cuya función principal es retener el calor originado, lo cual ocasiona que los sensores neuronales comiencen la sudoración anticipadamente evitando el sobrecalentamiento (el desgaste de energía en la regulación de la energía) y manteniendo una temperatura promedio de 37°C en el cuerpo.

Respecto a la compresión, la tecnología X-Bionic PartialKompression consiste en una compresión alterna del tejido de la prenda deportiva sobre la piel que permite optimizar la circulación sanguínea, manteniendo una buena oxigenación y disminuyendo los niveles de fatiga. X-Bionic Functional Sportswear tiene el Sistema de X-Bionic PartialKompression distribuido y presente en toda la prenda, en ciertas zonas la compresión es parcial, dado que no todos los músculos necesitan la misma intensidad de compresión.

La tecnología de Thorny Devil se basa en la recolección del sudor a través de unos canales 3D que recogen sudor en las zonas de acumulación, lo transportan y distribuyen en zonas musculares de gran actividad para mantener la musculatura refrigerada.

Por lo que se refiere a la regulación de la temperatura, las prendas deportivas X-Bionic Functional Sportswear cuentan con el sistema 3D Bionic Sphere System, sistema que actúa como un climatizador, dado que gestiona el sudor evitando que se genere en exceso y altere la temperatura corporal.