Medias de compresión Medilast

Las medias de compresión Medilast tienen muchas ventajas, ya que ofrecen mayor compresión en el área del tobillo y va decreciendo hacia arriba para favorecer el flujo de la sangre hacia los muslos. También hay que tomar en consideración que el tejido elástico de las medias de compresión Medilast ayuda a mantener la musculatura de las pantorrillas en su lugar amortiguando golpeteos y vibraciones, lo que reduce el desgaste físico.

Medias de compresion Medilast

Características de las medias de compresión Medilast

Es muy usual que para hacer ejercicio nos preocupemos por la comodidad de la ropa que nos vamos a poner y también que prestemos gran atención a las zapatillas, sobre todo cuando vamos conociendo las ventajas de nuevos diseños y materiales, pero también es muy frecuente que a los calcetines o medias no les demos tanta importancia, lo cual puede ser un error.

Medilast tiene diferentes tipos de medias para diferentes etapas en la práctica deportiva, como NRG (Energy) para usarse durante el ejercicio, RECU (Recovery) para después del ejercicio y RLX (Relax) para el transcurso del día.

Hasta hace no mucho tiempo sabíamos que las medias de compresión, como las fabricadas por Medilast, eran solamente para personas con problemas de circulación. Pero ahora vemos que son casi imprescindibles para quienes practican algunos deportes, sobre todo de los llamados de resistencia, porque favorecen el retorno venoso durante el ejercicio. Esto tiene implicaciones muy importantes ya que conlleva un menor consumo de oxígeno, que se traduce en mayor resistencia al agotamiento.

Pero ahí no terminan los beneficios que nos brindan las medias de compresión Medilast, ya que también dan soporte a la zona del tendón de aquiles lo que reduce los efectos del golpeteo. Además su papel en la recuperación muscular es muy importante, ya que al mejorar la circulación se favorece la eliminación de toxinas, lo que reduce algunas molestias como dolores y calambres.

Los materiales en los que se fabrican las medias Medilast ofrecen comodidad y frescura, ya que permiten la evacuación del sudor manteniendo el pie seco y fresco. Tienen una parte acolchada interna pero que en el exterior es antideslizante. Además ofrecen protección a los maléolos, que son las terminaciones óseas que sobresalen en el tobillo y que forman parte de la tibia y el peroné.