Ropa de compresión Skins

La ropa de compresión Skins es una línea de prendas técnicas fabricadas en lycra que mejoran el rendimiento y la recuperación del deportista gracias a que incorporan un sistema de compresión modulada en las diferentes partes del cuerpo que mejora la postura y la recuperación muscular. Para que resulte más efectiva, la ropa de compresión Skins debe quedar perfectamente ajustada, por lo que debe seleccionarse cuidadosamente la talla más adecuada.

Ropa de compresion Skins

Características de la ropa de compresión Skins

La ropa de compresión Skins incluye la tecnología Skins BioAcceleration que reduce la producción de ácido láctico durante el ejercicio intenso y contribuye a restaurar los niveles previos al entrenmiento.

La ropa de compresión Skins está diseñada para ofrecer a los deportista una variedad de prendas que proporcionen compresión además de las prestaciones necesarias para un mejor rendimiento.

El uso de ropa de compresión durante la práctica deportiva además de mejorar el rendimiento permite una mejor recuperación. Esto se debe a que la compresión graduada adecuadamente mejora el flujo sanguíneo, lo que favorece la correcta oxigenación. Esto evita las acumulaciones de ácido láctico que son una de las principales causas de los dolores musculares posteriores al ejercicio sin importar el deporte que se practique.

Tanto para hombres como para mujeres se ofrecen varias líneas dependiendo de los diferentes requerimientos, de manera que podemos ver que no se trata solamente de llevar prendas ajustadas sino lo más adecuado al deporte que se va a practicar y a las condiciones climatológicas entre otros factores.

En cuanto a las camisetas y tops, existen de manga larga, manga corta, sin mangas y tirantes. La línea del escote también tiene variantes ya que pueden ser de cuello alto o de escote redondo o en V. Existen además modelos con cremallera corta o completa. Las mallas, shorts y medias también se ofrecen en diferentes largos, con tirantes, etc.

Skins ofrece ropa de compresión para diferentes condiciones de temperatura. Su línea Coldblack es ideal para climas cálidos ya que permite mantenerse a una temperatura hasta 5°C menos que con cualquier otro tipo de prenda. Esto es posible gracias a la tecnología de sus acabados, que permiten la reflexión de los rayos solares así como protección contra los rayos UV. Además en zonas estratégicas cuentan con paneles de mesh para una adecuada transpiración.

La línea Recovery está diseñada para favorecer la correcta circulación durante el período de recuperación posterior al ejercicio.

Snow es el nombre de la línea con características que ofrecen una adecuada compresión al mismo tiempo que proporcionan aislamiento térmico en bajas temperaturas.

La línea para ciclismo cuenta con shorts con y sin tirantes, tops con y sin mangas, calentadores para piernas y brazos, etc. También existe ropa de compresión Skins especial para triatlón en la que se incluyen mallas, shorts, tops, tri-trajes y medias. Para los jóvenes hay tallas disponibles en algunas de las líneas.

Skins dispone de medias de compresión sin pies, por lo que pueden utilizarse junto con los calcetines habituales del usuario. Además, no presionan tanto como otros modelos, por lo que pueden utilizarlas aquellos a las que las medias de recuperación les resultan incómodas.

Una característica muy importante que tiene la ropa de compresión Skins es que las tallas vienen de acuerdo a la complexión, estatura y peso para que se pueda obtener el nivel de compresión necesaria en la zona adecuada.

El tallaje de la ropa de compresión Skins tiene en cuenta la estatura, el peso y los perímetros del usuario, lo que resulta muy conveniente para poder elegir la talla más conveniente. Además, dispone de una línea completa de mujer, por lo que las deportistas no tendrán problemas para encontrar su talla.

Las prendas de compresión Skins son de pequeño tamaño y cuesta algo de trabajo ponérselas, pero son muy elásticas y una vez puestas proporcionan una gran sensación de confort. Son también muy transpirables, por lo que permanecen secas durante todo el entrenamiento, incluso si se realiza en interior.