Atari Portfolio

El Atari Portfolio es una PDA o agenda electrónica PC-compatible lanzado al mercado por Atari en 1989 que lleva Sistema Operativo DIP DOS 2.11, procesador Intel 80C88 a 4,92 MHz y pantalla LCD monocromática sin retroiluminación con una resolución de 240×64 pixels. El Atari Portfolio cuenta con 128 KB de memoria RAM, 256 KB de capacidad de almacenamiento ROM, puerto para módulos de expansión, puerto para tarjetas de memoria, altavoz, 25 mm de espesor, 505 gramos de peso y alimentación mediante tres pilas AA.

Atari Portfolio

Descripción

El Atari Portfolio es una PDA o agenda electrónica PC-compatible que fue lanzado al mercado por Atari en 1989, licenciado por la empresa DIP (Distributed Information Processing). El Atari Portfolio sale en la película Terminator 2: El juicio final, donde es utilizado por John Connor, el protagonista, para robar en un cajero automático y para abrir una puerta con sistema de seguridad de tarjeta electrónica.

La pantalla de la agenda electronica PDA Atari Portfolio es un panel LCD monocromo sin retroiluminación, con una resolución de 240×64 pixels capaz de mostrar 8 líneas de 40 caracteres.

Respecto a la CPU, la agenda electronica PDA Atari Portfolio incorpora un procesador Intel 80C88 a 4.92 MHz, con una memoria RAM de 128 KB ampliable en 640 KB.

En lo que se refiere al Sistema Operativo, la agenda electronica PDA Atari Portfolio lleva una variante de MS-DOS denominada DIP DOS 2.11, compatible con MS-DOS y PC BIOS. Como aplicaciones preinstaladas en la memoria ROM incluye procesador de texto, agenda, hoja de cálculo, organizador y calendario. Las tarjetas de expansión de memoria incluyen diversos programas como juego de ajedrez, administrador de archivos y gestor financiero.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, la agenda electronica PDA Atari Portfolio dispone de 256 KB de memoria ROM que contiene el Sistema Operativo y software de aplicaciones preinstaladas.

En lo referente a la alimentación, la agenda electronica PDA Atari Portfolio funciona con tres pilas tamaño AA o mediante toma de red.

Por lo que respecta a conectividad, dispone de un puerto para módulos de expansión para puerto paralelo, puerto serie, disquetera, modem o MIDI, así como puerto para tarjetas de memoria, no compatible con PCMCIA (tarjetas disponibles de 32/64/128/256 KB y hasta 4 MB de capacidad).

Mediante el modem, la agenda electronica PDA Atari Portfolio puede actuar como terminal, permitiendo además marcar números de teléfono en un teléfono convencional mediante un altavoz capaz de emitir tonos de teléfono.

Dispone también de un lector de tarjetas para el PC que permitía acceder al contenido de las tarjetas de expansión de memoria desde el ordenador personal.

Características

Veamos las principales características de la agenda electrónica PDA Atari Portfolio.

  • Sistema Operativo: DIP DOS 2.11.
  • CPU: procesador Intel 80C88 a 4.92 MHz.
  • Memoria RAM: 128 KB.
  • Capacidad de almacenamiento: 256 KB ROM.
  • Pantalla: panel LCD monocromo sin retroiluminación, resolución 240×64 pixels.
  • Conectividad: puerto para módulos de expansión, puerto para tarjetas de memoria.
  • Audio: altavoz.
  • Dimensiones: 200 x 105 x 25 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 505 gr.
  • Alimentación: tres pilas tamaño AA, toma de red.

Los comentarios están cerrados.