Philips Velo

El Philips Velo fue una PDA, agenda electrónica o computadora de mano desarrollada por Philips que llevaba sistema operativo Windows CE, por lo que cumplía la especificación Pocket PC y era PC compatible. Salieron el mercado dos versiones del Philips Velo, el Philips Velo 1 en 1997 y el Philips Velo 500 en 1998, una versión mejorada que incorporaba una versión más moderna de Windows CE y mejoras en el hardware en lo referente a velocidad del procesador, tamaño de la pantalla, memoria RAM y memoria ROM.

Philips Velo

Descripción

El Philips Velo fue una PDA o agenda electrónica de estilo mini-portátil que admitía el uso de stylus como dispositivo de entrada en sustitución del ratón y que contaba con un dock o estación de acoplamiento para conectarlo al ordenador de sobremesa o portátil del usuario.

El sistema operativo del Philips Velo era Windows CE, por lo que era PC compatible y cumplía la especificación Pocket PC. Respecto a las aplicaciones preinstaladas, disponía de grabadora de voz para grabar o reproducir notas de voz, programa de terminal y software TCP/IP para conexión de red, navegador web Pocket Internet Explorer, base de datos de formularios Allpen, programa para visualización de mapas Pocket Streets, software para enviar y recibir fax Pro bFax, software para visualizar fax bView, conversor de unidades, versiones Pocket de MS-Office (Pocket Word, Pocket Excel y Pocket PowerPoint) y Pocket MS-Outlook, con contactos, calendario, tareas y bandeja de entrada.

Para sincronizar el calendario, tareas, contactos y otra información con el PC disponía del software de sincronización Schedule, efectuándose la sincronización conectando el Philips Velo al PC mediante un cable serie o a través del dock.

Philips Velo 1

El Philips Velo 1 fue lanzado en 1997 y tenía sistema operativo Windows CE 1.0, procesador Philips MP3910 a 36.9 MHz, 4 MB de memoria RAM, 8 MB de memoria ROM, pantalla monocromática táctil LCD STN con retroiluminación con escala de grises de 4 niveles de 5.1 pulgadas y 480×240 pixels de resolución, teclado físico QWERTY, micrófono, altavoz, dos ranuras de expansión, puerto IrDA, puerto serie RS-232 y modem. La alimentación era mediante batería de NiMH reemplazable (recargable completamente en 1,5 horas) o 2 pilas AA.

Respecto al tamaño, el Philips Velo 1 tenía unas dimensiones de 172 mm de alto, 95 mm de ancho y 32 mm de espesor, con un peso de 374 gramos (batería incluida).

Philips Velo 500

El Philips Velo 500 fue lanzado en 1998 y llevaba sistema operativo Windows CE 2.0, procesador Philips PR31700 a 75 MHz, 16 MB de memoria RAM, 10 MB de memoria ROM, pantalla monocromática táctil LCD STN con retroiluminación con escala de grises de 16 niveles de 6.2 pulgadas y 640×240 pixels de resolución, teclado físico QWERTY, micrófono, altavoz, puerto IrDA, puerto serie RS-232, dos ranuras de expansión y modem, con alimentación mediante 2 pilas AA o una batería de NiMH reemplazable (recargable completamente en 1,5 horas).

El Philips Velo 500 presentaba unas dimensiones de 173 mm de alto, 96 mm de ancho y 30 mm de espesor, con un peso de 425 gramos (batería incluida).

Los comentarios están cerrados.