Bicicletas plegables Riese and Muller Birdy

Las Riese and Muller Birdy son una línea de bicicletas plegables de cuadro tipo monocasco y ruedas de 18 pulgadas, que se caracterizan por disponer de suspensión delantera y trasera mediante dos elastómeros. Las bicicletas plegables Riese and Muller Birdy están disponible en varios modelos diferentes, equipados con el mismo cuadro pero con diferentes accesorios para adaptarse mejor a las necesidades específicas de los usuarios.

Bicicletas plegables Riese and Muller Birdy

Características de las bicicletas plegables Riese and Muller Birdy

Desde hace algún tiempo ha aumentado considerablemente el interés por las bicicletas plegables debido al incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Los alemanes Markus Riese y Heiko Muller lanzaron en 1995 un vanguardista modelo plegable que consiste en un concepto de solamente dos puntos de pliegue con elastómeros, que al mismo tiempo funcionan como puntos de suspensión, un concepto tan revolucionario que fue merecedor del premio de diseño Good Design Award 2001.

La bicicleta plegable Riese and Muller Birdy es una bicicleta muy rápida, rígida y fácil de maniobrar, lo que la hace totalmente apta para su uso cotidiano como bicicleta urbana o bien como una bicicleta de cicloturismo. No es una bicicleta de sustitución para reemplazar a la bici convencional en ocasiones concretas, sino que se trata de una bicicleta plegable de doble suspensión que no tiene nada que envidiar a los modelos estándar.

La bicicleta plegable Riese and Muller Birdy permite acoplarle portaequipajes tanto delantero como trasero sin que interfieran a la hora de plegarla y/o desplegarla. Su diseño es totalmente compatible con las alforjas, por lo que se ofrece máxima estabilidad. Tiene radios inoxidables y permite regular la altura del sillín para viajar en la posición más conveniente para el usuario. Es posible también elegir la combinación ideal de elastómeros traseros y delanteros para mayor eficiencia y comodidad.

Las bicicletas plegables Riese and Muller Birdy generalmente llevan ruedas de 18 pulgadas y el cuadro es de tipo monocasco, basado en dos planchas de aluminio de alta tecnología y cuya soldadura es de tipo robotizado. Las líneas del cuadro y los accesorios de estas bicicletas son clásicas y distintivas de la marca, por lo que son inconfundibles.

Existen diversos modelos de la bicicleta plegable Riese and Muller Birdy, que van equipados con el mismo cuadro pero con variantes y accesorios que abren un abanico de posibilidades para los diferentes requerimientos de los usuarios, como por ejemplo:

  • Birdy City: modelo concebido para uso urbano que requiere muy poco mantenimiento.
  • Birdy Light: bicicleta ligera, sencilla y con un precio atractivo.
  • Birdy Touring: modelo muy versátil, ideal para mantener la velocidad tanto en ascensos como en descensos, es excelente como bicicleta de turismo.
  • Birdy Rohloff: modelo con transmisión sellada prácticamente sin requerimientos de mantenimiento, lo que es garantía de una muy larga vida útil.
  • Birdy Speed: bicicleta ligera, rápidas y muy fácil de transportar.
  • Birdy Hybrid: versión con motor eléctrico en la rueda posterior, estando la batería situada en una pequeña bolsa de manillar.

Las bicicletas plegables Riese and Muller Birdy se ofrecen en diferentes colores y además existe una gran variedad de bolsas para transportarlas, ya sea solas o junto con otras pertenencias.