Bicicleta plegable Dahon Curve SL

La Dahon Curve SL es una bicicleta plegable que resulta ideal como bici ciudadana, ya que es ágil, ligera, precisa durante la marcha y de plegado muy rápido, unos 20 segundos, y una vez plegada ocupa muy poco gracias a sus ruedas de 16 pulgadas. La bicicleta plegable Dahon Curve SL lleva una completa equipación con componentes de calidad, y dispone de guardabarros, luz trasera, pata de apoyo, timbre, portabultos y sólo 10,7 kg de peso.

Bicicleta plegable Dahon Curve SL

Características de la bicicleta plegable Dahon Curve SL

La bicicleta plegable Dahon Curve SL es un bicicleta ciudadana que una vez doblada ocupa muy poco espacio gracias a sus ruedas de 16 pulgadas, por lo que puede llevarse en el transporte público sin molestar a otros usuarios.

Sus dimensiones plegada son 33 x 69 x 62 cm, por lo que queda tan pequeña que puede caber en muchas bolsas de compra. Tiene un peso de 10,7 kg lo que la convierte en una de las bicicletas plegables más ligeras. Esto la hace ideal para guardarse incluso bajo la silla o el escritorio en la oficina, o bien bajo el asiento del autobús, en el closet y prácticamente en cualquier parte.

Día a día el ciclismo tiene mayor presencia en muchas partes del mundo. En algunas ciudades se ha popularizado enormemente el uso de bicicletas plegables, ya sea por la falta de espacio para guardarlas o bien porque el trayecto cotidiano se realiza en dos partes, una en auto o transporte público y la otra en bicicleta. La bicicleta plegable Dahon Curve permite plegarla fácil y rápidamente para subirla al maletero del auto o a algún otro medio de transporte.

Además de vehículo urbano, la Dahon Curve SL es una excelente opción como alternativa de entretenimiento por el carácter deportivo que le otorgan sus componentes de alta calidad, por lo que puede utilizarse sin complejos para realizar rutas en carretera.

La bicicleta plegable Dahon Curve SL tiene cuadro de aluminio 7005 PA Series muy rígido, con una bisagra de cierre de excelente diseño con cierre de seguridad. La zona de plegado del manillar cuenta con una articulación de amplia superficie, lo que le proporciona una gran solidez y una elevada precisión al conducir, ya que evita las flexiones laterales, por lo que el usuario se siente seguro y estable.

La bicicleta plegable Dahon Curve SL dispone de cambio Shimano de 9 velocidades con caja corta especial para bicicletas de ruedas pequeñas, y aporta marchas para todas las condiciones posibles, incluidas las subidas más duras, ya que lleva una corona de 26 dientes, facilitando la tarea del pedaleo casi en cualquier terreno. Las subiertas Schwalbe Marathon Racer de 16 x 1.5 pulgadas de alta presión (85 psi) con banda antupinchazos integrada son especiales para Dahon.

Dispone de horquilla Dahon Slipstream de aluminio, tiene sistema de frenos V-Brake Kinetic Speedstop, manetas de freno Avid FR5, pedales MKS EZY y soporta un peso máximo de 100 kg. Como vemos, todos sus componentes son de excelente calidad y además de resultar muy práctica tiene una línea de diseño elegante y armónico.

En la bicicleta plegable Dahon Curve SL el usuario va sentado en una posición cómoda y erguida de manera que se ejerce menos tensión e impacto sobre las articulaciones, lo que ofrece un viaje mucho más placentero.