Bicicletas elípticas outdoor ElliptiGO

Las ElliptiGO son unas bicicletas elípticas outdoor que simulan la acción de la carrera a pie, con un gesto similar pero sin que haya impacto alguno, por lo que permiten un trabajo cardiovascular y muscular eficiente sin dañar las articulaciones. Las ElliptiGO tienen grandes apoyos que permiten un gesto elíptico de las piernas y su cambio de marchas permite regular la cadencia para adaptar el esfuerzo a las subidas, bajadas o llanos.

Bicicletas elipticas outdoor ElliptiGO

Características de las bicicletas elípticas outdoor ElliptiGO

Las ElliptiGO son bicicletas elípticas para uso exterior, al aire libre. Este tipo de bicicleta elíptica para exterior es un nuevo concepto que está suponiendo toda una revolución, ya que nos da la posibilidad de simular una carrera al aire libre pero sin sufrir impactos en las articulaciones.

La primera pregunta que surge con la ElliptiGO es si es difícil montar en ella. Respecto a su conducción, montar en las bicicletas elípticas para outdoor ElliptiGO es muy fácil para quien sabe andar en bicicleta, al principio cuesta hacer giros cerrados por su longitud, pero con un poco de práctica incluso eso resulta sencillo.

Las ElliptiGO tienen ruedas de 20 pulgadas y pueden ascender grandes cuestas sin dificultad, así como moverse a velocidades de hasta 40 km/h. Los extremos de las palancas de impulsión se pueden colocar en 4 posiciones diferentes, de tal manera que varía el brazo de palanca sobre las bielas así como la amplitud del movimiento de oscilación, haciéndolo más plano o más circular.

La ElliptiGO permite simular la acción de la carrera, ya que funciona haciendo un gesto similar a correr pero sin que haya golpeo ni impacto articular niguno. Por eso la usan algunos maratonianos cuando necesitan un alto volumen de entenamiento pero no quieren castigar las articulaciones, ya que el movimiento tiene una gran transferencia con la carrera a pie y además supone una excelente actividad muscular y aeróbica.

En cuanto a la actividad física, podría decirse que es menos cansado que correr y más cansado que andar en bicicleta. El trabajo de glúteos y cuádriceps es intenso y el ejercicio resulta muy divertido y entretenido. Modificando la posición de las palancas de impulsión entre las 4 posiciones diferentes disponibles se puede variar el brazo de palanca sobre las bielas y la amplitud del movimiento oscilatorio, pudiendo hacerlo más circular o más plano.

ElliptiGO combina la carrera, el ciclismo y la bicicleta elíptica para proporcionar al deportista un entrenamiento al aire libre de bajo impacto y alto rendimiento muscular. Es una bicicleta elíptica ideal para entrenar, ya que permite mejorar la capacidad aeróbica y la fuerza al mismo tiempo que protege las articulaciones. Al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, reduce el riesgo de lesiones y dolores en los corredores que la incluyen en sus programas de entrenamiento de la carrera.

Sus grandes plataformas permiten un gesto elíptico muy natural con las piernas y gracias a su cambio de marchas interno de 8 velocidades el usuario puede regular la cadencia para adaptar el ritmo en subidas, llanos o bajadas. Se pueden ascender cuestas sin problemas y alcanzar velocidades de hasta 40 km/h.

Las bicicleta elíptica ElliptiGO está construida con excelentes acabados y materiales de alta calidad, como los bujes de cambio interno Nexus o los frenos Avid. Dispone de caballete central para poder apoyar el vehículo. Algunos modelos cuentan con columna de dirección plegable para facilitar el transporte y el almacenamiento de la bicicleta.