La Technogym Vario es una bicicleta elíptica que se adapta automáticamente al movimiento y ritmo deseado por el usuario, desde el clásico paso vertical al simple paseo, pasando por la zancada larga y el running. La bicicleta elíptica Technogym Vario pertenece a la línea Excite y cuenta con entrenamiento libre, con programas con objetivos por tiempo, distancia o calorías, así como con los más sofisticados programas cardiovasculares.
Características de la bicicleta elíptica Technogym Vario
La bicicleta elíptica Technogym Vario permite perder peso pudiendo elegir el movimiento preferido, ya que se adapta dinámicamente al usuario, reduciendo la fatiga al mismo tiempo que garantiza el máximo consumo de calorías. Resulta un aparato muy adecuado para quienes desean ejercitarse para bajar de peso, mejorar su condición física, mover diferentes grupos de músculos durante una misma sesión de entrenamiento y todo ello protegiendo las articulaciones de sufrir impactos que puedan causar daños.
La bicicleta elíptica Technogym Vario permite elegir los movimientos de estribos y palancas de acuerdo a los objetivos prefijados para el entrenamiento y conforme al paso natural personal. Debe su nombre a que ofrece la posibilidad de seleccionar el paso y hacerlo sin necesidad de parar el entrenamiento. Estos tres pasos son Elíptico, Step y Vario:
- En el modo Elíptico el movimiento es similar al realizado al dar pasos caminando velozmente si el movimiento es corto o bien se asemeja al que se efectúa al correr si el paso que se da es largo.
- En el modo Step los movimientos son similares a los de subir y bajar escalones.
- En el modo Vario se ejecuta el tipo de movimiento que hace un atleta a ritmo de marcha veloz, con pasos muy largos de una amplitud de hasta 83 cm.
El movimiento realizado en la bicicleta elíptica Technogym Vario es muy semejante al que se realiza al subir escalones, al correr o al caminar, pero sin impactos. Su uso permite no solamente realizar los ejercicios programados sino también el calentamiento previo.
La bicicleta elíptica Technogym Vario permite ejercitar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo, gracias al movimiento rítmico y coordinado que se realiza con las palancas y los estribos, y de acuerdo a los ajustes que se hagan para aumentar o disminuir la resistencia. En la máquina es posible trabajar piernas, abdominales, hombros y brazos a un ritmo de actividad intenso pero en el que la sensación de cansancio no es perceptible gracias a la suavidad de manejo. Vario incluso permite la marcha atrás.
La bicicleta elíptica Technogym Vario permite el acceso a MyWellness Key con la posibilidad de llevar un magnífico control de entrenamiento personal, fijar objetivos, etc. En la pantalla de la máquina se muestran diferentes informaciones útiles para el entrenamiento y también es posible elegir programas de acuerdo a las metas personales.