La línea Kettler Satura es una familia de bicicletas elípticas que incorporan el sistema de pedaleo Extended Motion, que consiste en la colocación de una excéntrica sobre el eje trasero de tal manera que el radio de giro se desmultiplica a unas barras flotantes. Las bicicletas elípticas Kettler Satura disponen de monitores con retroiluminación regulables en inclinación, así como mecánica robusta con grandes ruedas de inercia.
Características de las bicicletas elípticas Kettler Satura
La línea Satura es una innovadora gama de bicicletas elípticas de Kettler, cuyo novedoso diseño ha recibido diversos premios. La familia de elípticas Satura incorpora la tecnología Extended Motion en su sistema de pedaleo, que permite una extensión máxima de la pedalada con la cadera totalmente plana, sin oscilaciones laterales, con una sensación de confort sin igual y con la garantía de estar trabajando de manera realmente eficiente.
El exclusivo sistema de pedaleo Extended Motion de las Kettler Satura proporciona el máximo rendimiento con la mayor comodidad y suavidad articular, sin impacto, hasta tal punto que incluso se puede entrenar sin agarrarse al manillar con las manos.
El sólido chasis Kettler, la robusta mecánica, las grandes ruedas de inercia (entre 18 y 44 kgs), los sistemas de rodamientos exclusivos y los monitores regulables en inclinación y con retroiluminación, permiten que hacer ejercicio en cualquier modelo de la línea Kettler Satura sea una delicia.
En términos generales el uso de una bicicleta elíptica (crosstrainer) ofrece algunas ventajas, ya que combina el trabajo y los resultados obtenidos entre una bicicleta y un stepper. Los movimientos que se realizan en el pedaleo tienen mayor fluidez y menor impacto, por lo que resulta ideal para quien busca entrenamiento cardiovascular o para pérdida de peso. La línea de bicicletas elípticas Kettler Satura ofrece varios modelos con diferentes características, pero básicamente se trata de máquinas ergonométricas que ofrecen las ventajas de las bicicletas elípticas. Están diseñadas para usuarios con un peso máximo de 150 kg.
La bicicleta elíptica Kettler Satura M es el modelo básico de la gama de bicicletas elípticas Satura. Gracias a la tecnología de su diseño permite ser ajustada rápida y fácilmente de acuerdo a la altura que el usuario requiera. Cuenta con freno magnético, que es un sistema operado mediante una perilla ubicada en el panel de control. El ángulo de dicho panel también permite ajustes para usuarios de diferentes estaturas. La luminosidad de la pantalla es graduable y ofrece lecturas de distancia por sesión, distancia total, velocidad, velocidad del paso o zancada. Cuenta con dispositivos sensores para el ritmo cardíaco y alarma visual y auditiva cuando se alcanza el ritmo cardíaco máximo. Además ofrece un lugar adecuado para colocar la toalla y una botella de agua.
La bicicleta elíptica Kettler Satura P cuenta con algunas funciones adicionales a las del modelo M, como freno magnético motorizado y algunos programas de entrenamiento. El display LCD muestra 8 diferentes funciones con algunos programas de entrenamiento y ofrece la facilidad de añadir algunos más. Dispone de compartimento para guardar objetos personales.
El modelo Kettler Satura E ofrece algunas novedosas características y funciones no incorporadas en otros modelos, como la tecnología Extended Motion que permite ajustar los pedales tanto en altura como en distancia para que el ejercicio resulte confortable. Incluye banda torácica para medir la frecuencia cardíaca además de otros sensores. En su gran pantalla LCD con luz de fondo ofrece diferentes informaciones, así como un accesible menú de ajustes.