La Cardgirus es una bicicleta estática inteligente que trabaja conectada a un ordenador PC o con una pantalla táctil integrada, que proporciona al usuario diversa información, como ritmo cardíaco, calorías, vatios, distancia, tiempo, cadencia de pedaleo, velocidad o nivel físico. La bicicleta estática Cardgirus tiene las mismas dimensiones y posición de pedaleo que una bicicleta de carretera, siendo regulable el sillín, el manillar y la potencia del manillar.
Características de la bicicleta estática Cardgirus
La bicicleta estática Cardgirus es una bicicleta inteligente para entrenamiento. Una de sus principales características es que reproduce fielmente todas las sensaciones que se tienen durante el pedaleo en una bicicleta. De este modo, cuando una persona entrena en ella siente exactamente lo mismo que al montar en bicicleta pero sin salir de casa. Dispone de todas las características de una bicicleta como pueden ser los cambios de marcha, el viento, las pendientes, los pedales, el manillar, el sillín, etc.
En la bicicleta estática Cardgirus es posible que el usuario realice su recorrido favorito y hacerle a su bicicleta los ajustes necesarios como a cualquier otra bicicleta, como ajustar la altura del sillín, la potencia y altura del manillar, etc. Permite también realizar diversos test de esfuerzo, como el test de Conconi o el test de Wingate, para conocer la condición física del usuario y diseñar un entrenamiento cardiovascular adaptado a cada persona.
Para aprovechar las funciones de la bicicleta estática Cardgirus se requiere conectarla a un ordenador o bien incorporarla a una pantalla táctil para que el usuario disponga de lecturas en pantalla como la velocidad que se circula, velocidades máximas y mínimas, cadencia del pedaleo, gráficas del rendimiento, ritmo cardíaco, distancia, potencia, tiempo y muchas otras lecturas más que pueden resultar de gran utilidad para que el usuario consiga exactamente el entrenamiento que requiere según sus necesidades.
La bicicleta estática Cardgirus permite la reproducción de etapas y recorridos reales, como por ejemplo el Giro, la Vuelta, el Tour y algunos otros, o bien ir a su propio ritmo o medir sus fuerzas con otros ciclistas en determinados recorridos o etapas favoritas.
Cardgirus permite realizar una evaluación de las condiciones físicas del usuario y luego proceder a la elaboración de un programa de acondicionamiento cardiovascular personalizado. Si en determinado momento el usuario rebasa sus límites de velocidad o esfuerzo, como medida de seguridad la bicicleta se desconecta automáticamente, impidiendo que el usuario pueda causar daño a su músculo cardíaco.
La bicicleta estática Cardgirus posee un software muy sofisticado que controla todos los parámetros del entrenamiento, de tal manera que reproduce con gran realismo las características del ciclismo. Es un cicloergómetro tan eficiente que se emplea con mucha frecuencia tanto en centros de acondicionamiento físico como en centros de medicina deportiva y de alto rendimiento.