Eficacia de las alarmas de coche

Es muy habitual cuestionar la eficacia de las alarmas de coche pensando que no vale la pena destinar grandes sumas de dinero en la compra de una alarma de coche ya que, debido a la gran cantidad de falsas alarmas, casi nadie les hace caso, y que además no son un obstáculo para los ladrones, pero es incuestionable que cuanto más trabajo le cueste al delincuente robar un auto, más probabilidades hay de que desista.

Eficacia de las alarmas de coche

Eficacia de las alarmas de coche

Es muy frecuente pensar que no vale la pena destinar grandes sumas de dinero en la compra de una alarma de coche ya que, debido a la gran cantidad de falsas alarmas, casi nadie les hace caso.

Por otro lado, también es común pensar que las alarmas de coche no son un obstáculo para las bandas del crimen organizado, quienes pese a lo que sea siguen robando autos.

Esta forma de pensar ha contribuido a que se desarrollen alarmas de coche que resulten más eficaces y confiables.

Es incuestionable que cuanto más trabajo le cueste a un delincuente el robar un auto, mayores probabilidades habrá de que desista y trate de encontrar un objetivo más simple y con mayores expectativas de éxito.

Es posible que las alarmas de coche no sean infalibles y de todas formas se llegue a perpetrar el robo de un vehículo, pero en todo caso existen ya algunos tipos de alarma que facilitan la localización de los autos.

Las alarmas de coche son dispositivos electrónicos cuya función es intentar evitar el robo del vehículo, su contenido o ambos, y aunque no sea un sistema infalible es incuestinable que suponen una buena inversión, ya que cumplen varias funciones:

  • Sirven como elemento disuasor gracias a los LED indicadores de vigilancia y las pegatinas de advertencia.
  • Funcionan como sistema de alerta de intento de robo mediante sirena, luces, aviso al mando o SMS al móvil.
  • Sirven para controlar vía satélite GPS un vehículo ya sustraído y poder así recuperarlo.

Algunos de los tipos más avanzados de alarmas de coche son la alarma de doble vía y la alarma con localización mediante satélites GPS.

La alarma de coche de doble vía es un sistema muy avanzado en el que el automóvil está monitoreado permanentemente. El propietario cuenta con un receptor-transmisor que le indica en tiempo real si sucede algún evento en su vehículo. Con este sistema, el usuario también dispone de funciones avanzadas, como encenderlo, control de luces interiores, seguros, cierre automático de vidrios y más.

Otro tipo de alarma de coche que parece ser de gran eficacia es el que envía señales al teléfono celular mediante telefonía móvil. Este tipo de alarma es a prueba de falsas alarmas y se activa únicamente cuando se detecta la presencia de intrusos dentro del auto y se bloquea es sistema de encendido del automóvil. Este sistema es menos costoso que el sistema de monitoreo GPS.

La adecuada instalación de una alarma de coche es definitiva para un correcto funcionamiento, así como la utilización de algún otro sistema antirrobo en combinación.