Qué hacer cuando te roban el coche

Una vez sustraído el coche, uno de los sistemas antirrobo para coche más eficaces para recuperarlo es tener instalada una alarma de coche GPS. Además, si eres víctima de un asalto, ante todo debes poner a salvo tu vida, por lo que se recomienda mantener la calma y obedecer al asaltante, y después tomar las medidas adecuadas para agilizar la búsqueda del auto y poder recuperar el vehículo.

Que hacer cuando te roban el coche

Medidas a tomar si te roban el coche

Sufrir el robo del coche es uno de los peores momentos que una persona puede vivir. Al mismo tiempo se experimenta rabia, impotencia y miedo entre otras cosas y esto no permite que la persona actúe correctamente.

Por ello, antes que nada es esencial mantenerse a salvo, para proceder después a tomar las medidas adecuadas para agilizar la búsqueda del auto.

Si eres víctima de un asalto, las recomendaciones para poner a salvo tu vida son:

  • Mantener la calma en lo posible.
  • Obedecer al asaltante y tratar de no hacer movimientos bruscos que lo vayan a inducir a hacerte daño. Recuerda que el o los ladrones están alterados y pueden incluso matarte.
  • No quites las llaves del auto ni des la espalda a los delincuentes intentando huir. Tampoco se aconseja gritar. Recuerda que tu vida es lo más importante.
  • Cuando los maleantes se alejen contacta tanto a las autoridades como a la aseguradora.

Saber qué hacer cuando te roban el coche es muy importante, ya que en esos momentos necesitas actuar con rapidez para tener mayores probabilidades de éxito en la búsqueda que conduzca a la recuperación de tu vehículo.

Es necesario que te repongas del shock lo antes posible, sobre todo si se trató de un robo con violencia. Se ha comprobado que cuando la denuncia se presenta dentro de los 10 minutos posteriores a los hechos, hay más posibilidades de recuperar el vehículo.

Por ello es importante que tengas siempre a la mano los teléfonos de las autoridades correspondientes. Denuncia el robo en la policía y facilítales toda la información necesaria para su identificación. Ellos iniciarán la búsqueda incluso antes de que hayas acudido a presentar la denuncia.

Trata siempre de tener fuera del vehículo los documentos que te acrediten como su propietario. También conserva disponible su número de serie, marca, modelo, color, placas y cualquier otro dato que te puedan solicitar las autoridades como el lugar, fecha y hora en que ocurrió el robo.

Comunica el robo al seguro. La aseguradora te pedirá también el número de póliza, nombre del conductor, licencia o permiso de conducir e identificación oficial.

Si el coche no aparece, solicita la baja temporal del coche en Tráfico y en el Ayuntamiento, para no seguir pagando impuestos.

Por otra parte, una vez sustraído el coche, uno de los sistemas antirrobo para coche más eficaces para recuperarlo es tener instalada una alarma de coche GPS.

Otra opción a considerar es contratar un busca-coches privado, empresas privadas que se dedican a la localización de vehículos robados y que operan a nivel internacional.

Los comentarios están cerrados.