Alarmas de coche sin instalación

Las alarmas de coche sin instalación son sistemas de alarma que se colocan en alguna parte del auto sin necesidad de conexiones ni instalación específica. Las alarmas de coche sin instalación constan de control remoto, unidad central, baterías, sirena y sensores de golpes y volumétricos, de tal manera que cuando detectan vibración o un intruso, se activan enviando una alerta al mando y disparando la sirena.

Alarmas de coche sin instalacion

Características de las alarmas de coche sin instalación

Las alarmas de coche sin instalación son sistemas de alarma que se colocan en alguna parte del auto sin necesidad de conexiones ni instalación específica.

Las alarmas de coche sin instalación constan de control remoto, unidad central, baterías, indicador LED, sirena y sensores de golpes y volumétricos, de tal manera que cuando detectan vibración o la presencia de un intruso, se activan enviando una alerta al mando y disparando la sirena.

Las alarmas de coche sin instalación generalmente funcionan con baterías, por lo general de 9v por lo que es posible usar baterías recargables. El mando a distancia suele utilizar baterías de larga duración del tipo de botón.

La principal ventaja de las alarmas de coche sin instalación es precisamente que el usuario escoge la ubicación del aparato y no requiere de ningún tipo de cableado o perforación del auto si no se desea.

Normalmente las alarmas de coche sin instalación vienen en forma de kit e incluyen parches adheribles por ambos lados y/o velcro para poderla quitar y volver a poner, aunque también pueden incluir tornillos para quienes prefieran que quede completamente fija.

Únicamente se necesita elegir un área del automóvil donde quede oculta pero que no reste volumen al sonido de la sirena. Se requiere que el lugar sea fácil de localizar y manejar cuando sea necesario reemplazar la batería, pero que no esté muy al alcance de los ladrones. Una vez elegida el área, debe limpiarse completamente de polvo, grasa y humedad antes de colocar la alarma.

Cuando se dispara la sirena de una alarma de coche sin instalación, ésta suena fuertemente durante aproximadamente 40 segundos. Transcurrido ese tiempo, deja de sonar y el sistema se rearma automáticamente para prevenir un futuro intento de robo.

El tiempo de duración de la batería depende del uso, por lo que se recomienda verificarla con frecuencia y tener siempre repuestos disponibles para no dejar el auto sin protección. También es importante tener en cuenta que el alcance del control de una alarma de coche sin instalación es de unos 10 metros.

Algunos modelos se colocan en el volante, a modo de barra antirrobo para el volante, de tal manera que a la función de alarma se añade la función de bloqueo de volante.

Muchos modelos de alarmas de coche sin instalación son del tipo bidireccional FM, es decir, de doble vía o doble sentido, de tal manera que la alarma envía datos al mando para informar del estado del vehículo y el mando envía órdenes a la alarma, todo ello vía señales FM. Gracias a ello, la alarma nos informará en tiempo real de los avisos de alarma en la pantalla LCD del mando a distancia.

Los comentarios están cerrados.