Simulador de alarma de coche

Un simulador de alarma de coche es un dispositivo que simula ser una alarma real, de tal manera que pretende evitar el robo por el mero efecto disuario. Generalmente los simuladores de alarma de coche suelen tener un LED intermitente que parpadea imitando el indicador de un sistema de alarma, así como otros elementos como pegatinas y sensores, siempre visibles para incrementar el efecto disuasorio.

Simulador de alarma de coche

Características de los simuladores de alarma de coche

Los simuladores de alarma de coche son dispositivos que simplemente simulan ser una alarma real, de tal manera que pretende evitar el robo por el mero efecto disuario.

El simulador de alarma de coche dispone generalmente de un indicador LED que permanece encendido y parpadeando, imitando el indicador de un sistema de alarma real. Cuando alguien se asoma al interior del vehículo ve los destellos del LED exactamente igual que si el auto tuviera una sofisticada alarma de coche activada.

La acción del simulador es únicamente disuasoria, por lo que si a pesar de ello el auto es manipulado, no habrá ni sirena de alerta ni bloqueador del motor, como en el caso de una alarma de coche real.

Inicialmente el LED de estos simuladores era rojo pero últimamente las alarmas de coche vienen equipadas con LED azul, así que los simuladores también es conveniente que sean de ese color. Algunos LED se encienden alternativamente en azul y rojo, simulando una alarma de manera realista.

Los simuladores de alarma de coche constan usualmente de un LED y un temporizador, y se encienden únicamente cuando el automóvil está apagado, ya que al encender el motor, el dispositivo se apaga.

Generalmente incluyen también elementos como pegatinas de advertencia y sensores, siempre visibles para indicar que el vehículo está protegido por un sistema de alarma, de cara a incrementar el efecto disuasorio, precisamente para que los delincuentes no intenten robar.

Un simulador de alarma de coche consume muy poca energía por lo que no debe ser motivo de preocupación aún cuando el vehículo no se mueva en varios días.

Algunos van conectados al tomacorriente del mechero o encendedor y otros hay que conectarlos directamente al cableado eléctrico del auto. En el mercado se consiguen también algunos simuladores de alarma para coche que funcionan con baterías de 9v, que pueden funcionar durante meses con una sola pila.

Generalmente no se trata de una instalación difícil, ya que la conexión consta de solamente 2 cables, y únicamente se requiere que los cables queden bien conectados y debidamente aislados para evitar algún cortocircuito. Suelen incluir cinta de fijación para fijarlos a la pared o soporte tipo sobremesa.

Algunos usuarios instalan también simuladores de sensores de movimiento para hacer más realista la imitación aunque no funcionen.

Al usar un simulador de alarma de coche se trata únicamente de presentar un vehículo aparentemente muy protegido para que los delincuentes busquen algo que no les vaya a ocasionar mayores problemas.

Los comentarios están cerrados.