Funcionamiento de las alarmas de coche

Básicamente, el funcionamiento de todas las alarmas de coche es similar, y consiste en que la central procesadora monitoriza el estado de los sensores y cuando se cumplen las condiciones para la activación se ejecutan las acciones programadas. Tanto los sensores que incluyen las alarmas de coche como las acciones que pueden ejecutar son muy variadas, existiendo así numerosos tipos de alarmas de coche.

Funcionamiento de las alarmas de coche

Funcionamiento de las alarmas de coche

Una forma muy elemental de definir el funcionamiento de una alarma de coche es que consiste en una especie de sirena conectada a uno o varios sensores con conexión a un conmutador a través de cables, de tal manera que si los sensores detectan que se cumplen las condiciones para la activación, la sirena suena o se activan otros sistemas de alerta.

En realidad, actualmente las alarmas de coche cuentan con más sofisticaciones que la descripción anterior, debido a la facilidad con la que algo tan sencillo puede ser desactivado.

El funcionamiento básico de todas las alarmas de coche es similar. La central procesadora monitoriza el estado de los sensores, y cuando se cumplan las condiciones para la activación ejecutará las acciones programadas.

Las cifras de robo de coches van en aumento, debido a su fácil reventa y también a que una persona habilidosa los puede encender sin necesidad de llave sin mayor dificultad.

Por ello se hacen incansables estudios para desarrollar sistemas antirrobo y de alarmas de coche cada vez más eficaces. En la actualidad los autos salen generalmente de fábrica con una alarma instalada, pero que no resulta muy efectiva debido la facilidad con que los delincuentes logran desactivarlas o simplemente porque son tan comunes sus sonidos y las falsas alarmas que se escuchan que la mayoría de las personas las ignoran.

Las alarmas para coches suelen contar en su mayoría con un sistema de activación y desactivación mediante un pequeño mando a distancia, que mediante radiofrecuencia permite al propietario del coche activar o desactivar la alarma con tan sólo pulsar un botón.

Algunos de los tipos de alarma de coche más modernos cuentan con una batería independiente de la del automóvil y va oculta. Cuentan con una computadora que controla los distintos sensores y es la encargada de activar la sirena que generalmente es de alta potencia, las señales luminosas, mensajes de voz o enviar mensajes SMS al celular.

Las alarmas de coche más modernas cuentan con GPS, lo cual permite la localización del vehículo. Las alarmas llamadas de doble vía envían el aviso directamente al teléfono móvil del propietario. Este tipo de sistema suele tener la denominada función de alejamiento que consiste en que si el auto se aleja demasiado del transmisor/receptor, el motor del vehículo se apaga y no hay forma posible de encenderlo nuevamente.

Aunque la cantidad de funciones y sensores de las alarmas de coche se eligen al adquirir el sistema y en muchos casos pueden ser suficientes, se recomienda usar a la vez más de un sistema antirrobo para dificultar el trabajo del ladrón.

Los comentarios están cerrados.