Alarmas de coche GPS

Las alarmas de coche GPS son un tipo de alarmas de coche que cuentan con un módulo de localización geográfica GPS. Las alarmas de coche GPS son las más avanzadas del mercado y disponen de prestaciones como envío de mensajes de texto SMS al móvil del propietario con las coordenadas GPS del vehículo, comunicación bidireccional de doble sentido vía GSM que permite controlar la alarma desde el teléfono, localización dual GPS/GSM o micrófono incorporado para escuchar o grabar las conversaciones en el coche.

Alarmas de coche GPS

Características

La principal característica de las alarmas de coche GPS es que disponen de un chip GPS que permite determinar en todo momento la posición espacial del vehículo. De esta manera, las alarmas de coche GPS incorporan dos módulos clave que les permiten desarrollar sus funciones:

  • Módulo GPS: recibe la señal de los satélites GPS y establece la posición espacial del vehículo con un error máximo de cinco metros.
  • Módulo GSM: permite conectar con la red telefónica móvil GSM y enviar mensajes de texto SMS al móvil del usuario, así como email, con la condición de que el vehículo se encuentre en una zona con cobertura GSM. Para activar el servicio debe contratarse una línea de telefonía móvil y equipar la alarma con la tarjeta SIM proporcionada por la operadora.

Algunos modelos de alarmas de coche GPS disponen de localización dual GPS/GSM, de manera que si la red GPS no está disponible, localizan su posición utilizando las antenas de telefonía móvil en cobertura, analizando la potencia de la señal de las células GSM.

Las alarmas de coche GPS son sistemas de seguridad que constan básicamente de los siguientes componentes:

  • Central procesadora: monitoriza el estado de los sensores y ejecuta las acciones programadas si se verifican las condiciones de activación.
  • Sensores: detectan diversos cambios en el vehículo, como el estado de las puertas, golpes, rotura de un cristal, control de presencia por cambios de presión del aire o ultrasonidos, sensores de movimiento e inclinación o desconexión de la batería, activándose a partir de un cierto umbral.
  • Acciones: son las respuestas previamente programadas que ejecutará la central procesadora cuando se cumplan unas condiciones determinadas.
  • Software: para localizar la posición del vehículo a partir de las coordenadas GPS recibidas vía SMS o email deben introducirse éstas en un mapa georeferenciado, por lo que algunos modelos incluyen software de georeferenciación para PC y móviles inteligentes (smartphone) para automatizar el seguimiento y localización del vehículo.

Acciones

Veamos las acciones que suelen ejecutar las alarmas de coche GPS, adicionales a las habituales en otras alarmas de coche:

  • Localización del vehículo vía GPS/GSM.
  • Envío de las alarmas y coordenadas GPS al móvil vía SMS o email.
  • Escucha vía GSM o grabación de las conversaciones en el coche mediante un micrófono.
  • Control de la alarma de forma remota vía GSM, por ejemplo para bloquear el motor, inmovilizar el coche o activar sirena e intermitentes.

Artículos en la categoría "Alarmas de coche"

  1. Tipos de alarmas de coche
  2. Sistemas antirrobo para coche
  3. Ventajas de las alarmas de coche
  4. Eficacia de las alarmas de coche
  5. Consejos para evitar el robo del coche
  6. Qué hacer cuando te roban el coche
  7. Guía de compra de alarmas de coche
  8. Funcionamiento de las alarmas de coche
  9. Funciones de las alarmas de coche
  10. Cómo instalar una alarma de coche
  11. Cómo verificar las alarmas de coche
  12. Alarma de coche básica
  13. Alarma de coche bidireccional FM
  14. Alarma de coche bidireccional GSM
  15. Alarmas de coche GPS
  16. Alarmas de coche sin instalación
  17. Simulador de alarma de coche
  18. Antirrobos para coche
  19. Antirrobos para remolques y caravanas
  20. Alarmas para garajes

Los comentarios están cerrados