Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es un smartphone basado en Android 4.4 KitKat que cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD, el tamaño perfecto para trabajar cómodamente, sin llegar a ser demasiado grande. El Samsung Galaxy S5 dispone además de cámara de 16 Mpx con flash LED, procesador de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G/4G/LTE.

Samsung Galaxy S5

Características del Samsung Galaxy S5

Samsung siempre sorprende a sus usuarios innovando con sus elegantes y perfeccionados equipos y el nuevo Samsung Galaxy S5 no es la excepción. Tiene numerosas herramientas útiles para la vida cotidiana, como un dispositivo de ubicación y un monitor de ritmo cardíaco. Además optimiza la seguridad al ser desbloqueado usando la huella dactilar y es resistente al agua y al polvo, puesto que verifica la certificación IP67 que garantiza su resistencia al polvo y al agua. El sistema operativo Android 4.4 Kit Kat hace que sea un smartphone ideal tanto para el trabajo como para el ocio.

El Samsung Galaxy S5 posee un procesador de 4 núcleos, el tamaño de la RAM es de 2 GB y la memoria interna es de 16 GB, que se puede expandir hasta 64 GB mediante tarjeta de memoria externa microSD. Por lo que se refiere a la pantalla, incorpora una pantalla Super AMOLED FULL HD de 5,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 px, que optimiza la luminosidad y proporciona imágenes claras y completamente nítidas.

Dispone de una batería recargable de 2800 mAh, que proporciona una autonomía de hasta 21 horas en conversación y 390 horas en espera. Cuando está cerca de agotarse la pila puede ponerse en modo Ultra Power Saving, el cual cierra las funciones innecesarias y cambia la pantalla a blanco y negro, lo que ayuda a minimizar el consumo de energía.

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy S5 cuenta con una cámara frontal de 2 Mpx, así como cámara posterior de 16 Mpx con enfoque automático, flash LED y grabación de vídeo 4K UHD (Ultra Alta Definición) a 30 fps.

Su monitor de ritmo cardíaco se encuentra en la parte posterior del dispositivo, donde colocando el dedo índice permite medir el ritmo cardíaco con solo un toque. Incluye también un acelerador de descargas que combina la conexión Wi-Fi con la red 4G/LTE, para mejorar la velocidad de descarga de vídeos extensos o películas en HD.

Respecto al diseño, el Samsung Galaxy S5 tiene un peso de 145 gramos y un grosor de 8,1 mm, es ligero y elegante, y cuenta con una cubierta de plástico rugosa en la parte trasera que mejora el agarre y manejo del teléfono.

Veamos las principales características del Samsung Galaxy S5:

  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.
  • Pantalla: pantalla táctil de 5.1 pulgadas Super AMOLED, Full HD resolución 1920 x 1080 px, 432 ppi, 16 millones de colores.
  • Procesador: Quad Core, 4 núcleos, 2.5 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento interno: 16 GB, expansión hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.0, 3G/4G/LTE, lector de tarjetas micro SD, puerto micro USB.
  • Cámara: cámara frontal 2 Mpx, cámara trasera 16 Mpx enfoque automático, flash LED, vídeo 4K UHD (Ultra Alta Definición) 30 fps.
  • Formatos compatibles: vídeo MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM. Audio MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA. Códecs: MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC.
  • Batería: batería 2800 mAh, autonomía 21 horas en conversación, 390 horas en espera.
  • Dimensiones: 142 x 72.5 x 8.1 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 145 gr.