Los auriculares supra-aurales son un tipo de auriculares externos que cubren la mayor parte del pabellón auditivo pero sin cubrir la oreja del todo. Constan de una almohadilla que descansa sobre la oreja y son el diseño estándar en sonido Hi-Fi doméstico y también en muchos sistemas de mezcla profesional, ya que son más ligeros y menos voluminosos que los circumaurales.
Características de los auriculares supra-aurales
Los auriculares supra-aurales se apoyan sobre el pabellón auditivo, de tal manera que cubren la mayor parte de la oreja pero sin cubrir por completo el pabellón auditivo.
La principal característica de los auriculares supra-aurales, es que al estar ligeramente separados del oído generan una mayor sensación natural del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa.
A diferencia de los auriculares internos, con los que se pierde la sensación auditiva natural en la que el sonido llega del exterior, con los auriculares supra-aurales interviene el pabellón auditivo humano, por lo que la sensación espacial es similar n al proceso de audición natural sin auriculares y no se distorsiona la localización de los tonos.
Respecto a sus aplicaciones, los auriculares supra-aurales son el estándar en los auriculares Hi-Fi domésticos, pero también en los sistemas de mezcla profesional, ya que son más ligeros y menos voluminosos que los auriculares circumaurales.
En la actualidad, los auriculares supra-aurales se han convertido en un accesorio de moda indispensable entre todos los fanáticos del sonido, el diseño y el coleccionismo. Representan un auténtico icono cultural en cualquier situación, en los oídos o alrededor del cuello, ya sea en el transporte urbano, en el trabajo o mientras practicas running.
Los auriculares supra-aurales suponen una buena elección tanto para usar en casa como en la calle ya que son estables gracias a la diadema y algunos modelos incluso están especialmente concebidos para el deporte. Además, son ligeros, cómodos gracias a sus almohadillas y generalmente plegables.
Aunque no es lo más habitual, algunos modelos de auriculares supra-aurales cuentan con efecto envolvente y cancelación de ruido para aislarte de los ruidos. Por el contrario, otros no cuentan con esta función y te permiten escuchar música mientras sigues atento a tu entorno, lo que resulta ideal para transitar por la calle y poder escuchar a los niños llamarte o el ruido de un coche.