Auriculares inalámbricos Sennheiser

Los auriculares inalámbricos Sennheiser gozan de gran popularidad entre los usuarios, siendo ampliamente reconocidos por músicos, profesionales y técnicos de sonido como productos de alta calidad acústica. Los auriculares inalámbricos Sennheiser están orientados a usuarios profesionales de la industria musical, radio, cine, teatro, sistemas de sonido, producción de TV, aviación y telecomunicaciones, aunque cuentan también con auriculares inalámbricos destinados a la electrónica de consumo de alta calidad.

Auriculares inalambricos Sennheiser

Empresa

Sennheiser Electronic, fundada en 1945, es una empresa alemana especializada en diseño y fabricación de tecnología, sistemas, soluciones y productos acústicos, principalmente micrófonos, audífonos, auriculares, auriculares inalámbricos y accesorios telefónicos.

Los productos de Sennheiser están dirigidos a usuarios profesionales, aunque Sennheiser dispone también de una línea de productos destinada a la electrónica de consumo. Su gama de productos incluye audífonos, auriculares inalámbricos, sistemas de monitoreo y micrófonos inalámbricos, sistemas de información y para conferencias, así como productos para aviación y audiología.

Sennheiser cuenta con tres fábricas propias en Alemania, Irlanda y Estados Unidos así como centros de investigación y desarrollo en Alemania, California y Singapur. Otras empresas del Grupo Sennheiser son Georg Neumann, el principal fabricante de micrófonos y monitores para estudio, y Sennheiser Communications, dedicada al desarrollo de manos libres para PC, oficinas y centros de atención al cliente.

Las aportaciones de Sennheiser a la tecnología de micrófonos y auriculares inalámbricos y con cable han sido reconocidas con diversos premios y galardones concedidos por organizaciones especializadas, como el Oscar, el Grammy y el Emmy.

Productos

Sennheiser produce principalmente micrófonos y auriculares, más concretamente micrófonos inalámbricos y con cable, auriculares inalámbricos y con cable, audífonos, sistemas de microfonía y monitoreo personal inalámbricos, auriculares para aviación, auriculares multimedia, sistemas para conferencias, tecnología para visitas guiadas, monitores de estudio, productos para asistencia auditiva y productos de audiología.

Historia

Veamos algunos hechos relevantes en la historia de Sennheiser.

  • 1945 – El Dr. Fritz Sennheiser funda la empresa Laboratorium Wennebostel (Lab W), dedicándose a la fabricación de voltímetros electrónicos de tubo al vacío.
  • 1946 – Labor W comienza a fabricar micrófonos.
  • 1955 – Diez años después de su fundación, Lab W cuenta con 250 empleados.
  • 1958 – Labor W cambia de nombre por el de Sennheiser Electronic.
  • 1968 – Sennheiser desarrolla los primeros auriculares abiertos del mundo.
  • 1980 – Sennheiser se introduce en el mercado de la aviación, proporcionando sus auriculares a Lufthansa.
  • 1982 – Sennheiser comienza a producir micrófonos inalámbricos.
  • 1982 – El fundador Dr. Fritz Sennheiser transfiere la dirección de la compañía a su hijo, el Dr. Jorg Sennheiser.
  • 1987 – En la edición 59 de los Oscar, el Dr. Fritz Sennheiser recibe el premio de la Academia en el área técnica.
  • 1991 – Georg Neumann pasa a formar parte del Grupo Sennheiser.
  • 1995 – Sennheiser lanza su primer sistema de auriculares inalámbricos de radiofrecuencia.
  • 1996 – Sennheiser recibe el premio Emmy por ser pionera en el desarrollo de la tecnología de micrófonos inalámbricos de radiofrecuencia.
  • 1998 – Sennheiser es la primera compañía en lanzar auriculares inalámbricos de radiofrecuencia estetofónicos.
  • 1999 – Georg Neumann recibe el Grammy en el área técnica.
  • 2002 – El Dr. Fritz Sennheiser recibe la medalla de oro de la AES en reconocimiento a sus contribuciones técnicas.