Impresora fotográfica portátil Polaroid ZIP

La Polaroid ZIP es una impresora fotográfica portátil, compatible con dispositivos iOS y Android, que permite imprimir desde el smartphone a través Bluetooth o NFC, utilizando la tecnología de impresión sin tinta Zink. La Polaroid ZIP es una impresora diseñada para imprimir fotografías desde dispositivos móviles sin utilizar cartuchos de tinta, ya que imprime las fotos en papel fotográfico Zink, el cual activa los compuestos que generan el color incrustados en las capas del papel cuando es sometido al calor de la impresora.

Impresora fotografica portatil Polaroid ZIP

Características de la Polaroid ZIP

La impresora fotográfica portátil Polaroid ZIP permite imprimir fotos de 2×3 pulgadas (5×7.6 centímetros) directamente desde el smartphone, la tableta u otro dispositivo, gracias a la tecnología de impresión sin tinta Zink. El envío de las imágenes desde el smartphone o tablet a la Polaroid ZIP es muy sencillo, el usuario tan solo tiene que conectar su smartphone iOS o Android a través de Bluetooth o NFC.

Con la impresora fotográfica portátil Polaroid ZIP, Polaroid propone que se recupere la foto impresa en papel como mecanismo para conservar y compartir físicamente selfies, momentos y recuerdos, y no compartir únicamente las fotos en las redes sociales. El auge de las modas vintage, junto con los avances tecnológicos, puede resultar propicio para recuperar formatos tradicionales como las fotografías instantáneas Polaroid tan populares hace algunos años. Todo ello, gracias a la impresora Polaroid ZIP, sin tener que adquirir una cámara específica.

La tecnología Zink (acrónimo de “zero ink”, “tinta cero”), es un sistema de impresión en color que no requiere cartuchos de tinta e imprime en una sola pasada. La tecnología de impresión y su papel térmico son desarrollados por Zink Holdings, empresa que comenzó en la década de 1990 como un proyecto dentro de Polaroid Corporation, que convirtió a Zink Holdings en una compañía totalmente independiente en 2005.

Zink Holdings fabrica todo el papel, así como una impresora para imprimir etiquetas y otros diseños de Zink, y licencia su tecnología a otras compañías que fabrican impresoras fotográficas compactas que imprimen fotografías en hojas de papel Zink Paper. Los principales licenciatarios incluyen HP, Lifeprint, Prynt y Polaroid.

Respecto a la tecnología Zink, el papel tiene varias capas: una capa de respaldo con adhesivo opcional, capas sensibles al calor con tintes cian, magenta y amarillo, y una capa de protección de polímero que protege del agua y las radiaciones ultravioleta. El color deseado se logra controlando la duración e intensidad del calor aplicado.

Las capas formadoras de color contienen cristales incoloros de tintes reactivos al impulso térmico que se convierten en la forma coloreada al fundirse y retienen el color después de la resolidificación, de tal modo que ante el calor otorgarán la completa paleta de colores necesaria para visualizar la imagen. La capa amarilla es la más superior, sensible a los pulsos de calor cortos de alta temperatura. La capa magenta está en el medio, sensible a pulsos más largos de temperatura moderada. La capa cian está en la parte inferior, sensible a los pulsos largos de temperatura más baja. Las capas están separadas por finas capas intermedias que actúan como aislamiento térmico, moderando el efecto del calor.

La impresora fotográfica portátil Polaroid ZIP ofrece una funcionalidad similar a las cámaras de impresión instantánea Polaroid sin necesidad de disponer de la cámara real. Esta impresora autónoma para dispositivos móviles, tales como smartphones o tabletas, está diseñada para imprimir fotografías en color de tamaño 5×7,6 cm (2×3 pulgadas) en sólo 15-30 segundos aproximadamente.

La impresora Polaroid ZIP cuenta con una batería recargable de polímeros de litio de 500 mAh, que tras una recarga de hora y media, permite imprimir 25 hojas antes de necesitar una recarga. La batería se carga simplemente enchufando la impresora al ordenador o a una toma de corriente mediante un cable de USB a micro-USB, conectado al puerto micro-USB estándar de la impresora, por lo que no necesita adaptadores ni cables especiales. Dispone de un sistema de ahorro de energía que entra automáticamente en modo reposo cuando transcurren unos minutos sin usarla.

El papel fotográfico Zink permite imprimir sin tinta, ni cartuchos, cintas o tóner. Cuando se somete al calor de la impresora, se activan selectivamente las partículas generadoras de color incrustadas en las diferentes capas del papel. Las impresiones resultantes muestran colores profundos, son a prueba de manchas y cuentan con un papel adhesivo despegable en la parte posterior que puede convertir la foto en una pegatina, que el usuario puede adherir donde desee. Los packs de dicho papel incluyen 10 láminas.

Enviar las fotografías a la impresora Polaroid ZIP es muy fácil. El usuario simplemente debe conectar su smartphone, tableta y otros dispositivo Android o iOS por Bluetooth o NFC a la impresora, e imprimir de forma inalámbrica desde cualquier lugar dentro del área de cobertura. Todo el proceso de impresión, así como la impresora, se gestiona desde la aplicación móvil gratuita Polaroid ZIP para dispositivos iOS y Android, que permite realizar una edición básica de las fotos antes de imprimirlas, en cuanto a filtros, marcos y algunos parámetros como la exposición, la saturación y el contraste. La app se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones App Store o Google Play.

Respecto a las características físicas de la impresora fotográfica portátil Polaroid ZIP, tiene unas dimensiones de 74x120x22.8 mm (altura x ancho x profundidad) y un peso de 186 gramos, por lo que es un dispositivo manejable y cómodo de usar y transportar.

Artículos en la categoría "Impresoras"

  1. Impresora de inyección de tinta
  2. Impresora laser
  3. Impresora LED
  4. Impresoras de impacto
  5. Impresora matricial
  6. Impresora térmica
  7. Impresora de sublimación
  8. Impresora color
  9. Guía de compra impresoras color
  10. Impresoras laser color
  11. Impresora multifunción
  12. Impresora multifunción de inyección de tinta
  13. Impresora multifunción laser
  14. Impresora a doble cara
  15. Impresoras portátiles
  16. Impresoras fotográficas
  17. Impresora fotográfica portátil HP Sprocket
  18. Impresora fotográfica portátil Polaroid ZIP
  19. Impresoras Wi-Fi
  20. Impresoras de red
  21. Ploter
  22. Impresora virtual
  23. Cartuchos de tinta
  24. Cartuchos de tinta compatibles
  25. Reciclaje de cartuchos de tinta
  26. Cartuchos de toner
  27. Reciclaje de cartuchos de toner
  28. Sistema continuo de tinta
  29. Papel de impresora
  30. Papel fotográfico
  31. PictBridge
  32. Calibrar el monitor y la impresora
  33. Escala de grises
  34. Modelo de color CMYK
  35. Modelo de color Pantone
  36. Modelo de color RGB
  37. Puntos por pulgada
  38. Impresoras 3D
  39. Impresora 3D BQ Witbox 3D

Los comentarios están cerrados