Camiseta pulsómetro GOW

La camiseta GOW es una camiseta pulsómetro que incorpora sensores de frecuencia cardíaca y se comunica con los smartphones iPhone y Android mediante una aplicación que monitoriza el pulso durante el entrenamiento. La camiseta inteligente con pulsómetro GOW transmite los datos vía Bluetooth al teléfono móvil, donde se pueden consultar en tiempo real mientras se está entrenando o ser enviados a la plataforma web para ser analizados en casa posteriormente.

Camiseta pulsometro GOW

Características de la camiseta pulsómetro GOW

La camiseta pulsómetro GOW, junto con la aplicación móvil GOW y el smartphone, forman un sistema de entrenamiento personal que permite monitorizar la frecuencia cardíaca del usuario. La aplicación móvil GOW está conectada a la nube, donde además de analizar y compartir los valores fisiológicos se pueden diseñar planes de entrenamiento, retos, sesiones libres y conocer el consumo de calorías, grasas y carbohidratos. Los contactos del usuario pueden seguir su entrenamiento en tiempo real.

La camiseta pulsómetro GOW es un novedoso concepto de prenda de vestir deportiva realizada con textiles inteligentes que tienen integrados sensores de frecuencia cardíaca que funcionan como un pulsómetro. Además de la camiseta, el sistema GOW también se comercializa en versión top para chicas, con las mismas características funcionales.

Esta camiseta diseñada para los deportistas es adaptable, cómoda, segura y permite el control del esfuerzo y rendimiento realizado durante los entrenamientos o competiciones. La camiseta pulsómetro GOW no tiene costuras, es muy confortable, se adapta al contorno del cuerpo y está construida con un tejido termorregulador y transpirable.

La camiseta pulsómetro GOW tiene las siguientes características:

  • GOW Running: este concepto engloba a todas prendas realizadas con textiles inteligentes que están basadas en sensores estratégicamente ubicados, que permiten recoger datos importantes sobre el entrenamiento, tales como actividad cardíaca, intensidad del ejercicio, etc.
  • GOW Touch: consiste en un módulo micro-electrónico que registra y contabiliza la información suministrada por la prenda (GOW Running) y que transmite por Bluetooh al dispositivo móvil del usuario. El dispositivo GOW Touch no causa molestias al usuario y no se mueve por la acción de los ejercicios.

La camiseta pulsómetro y el top GOW están compuestos de los siguientes elementos:

  • Snaps: son los contactos del módulo micro-electrónico (GOW Touch) con la camiseta pulsómetro GOW (GOW Running). Los snaps están colocados en tiras de plata y son los sensores encargados de registrar toda la actividad cardíaca.
  • Ranura para tarjeta de memoria SD: la ranura para conectar la tarjeta de memoria SD está ubicada en el canto superior.
  • Botón de encendido: el botón de encendido es el único botón que tiene la prenda. Tiene 3 luces LED: rojo, verde y azul.
  • Conector USB: es utilizado para realizar la carga de la batería, así como para descargar datos o aplicaciones cuando esta conectado al computador o laptop. La ranura para conectar el USBestá ubicada en el borde superior.

Respecto al funcionamiento del dispositivo, el pulsómetro establece la comunicación con el smartphone a través del protocolo Bluetooth Smart, mediante la aplicación móvil GOW disponible para Android y iPhone. Este protocolo es más eficiente y tiene un consumo de energía más bajo que el protocolo Bluetooth convencional, lo que incrementa la autonomía de la batería.

El portal web gowtrainer.com permite a los usuarios descargar toda la información relacionada con los entrenamientos para analizar el rendimiento y poder compartirlos con otros usuarios. La información está clasificada y disponible para 4 tipos de disciplinas deportivas: Bike, Running, Outdoor e Indoor. Al registrar el perfil en la plataforma gowtrainer.com se tiene acceso a gestionar la información relacionada con el entrenamiento, analizar el rendimiento, controlar la evolución, buscar amigos en la comunidad GOW y compartir información.