Bañador Arena Powerskin Carbon Pro

El Arena Powerskin Carbon Pro es un bañador que proporciona compresión muscular mediante un tejido con fibras de carbono, que retorna la potencia en las patadas y los volteos gracias a su construcción con cintas internas. Los hilos del tejido del Arena Powerskin Carbon Pro forman una rejilla que regula la elasticidad y se endurece cuando alcanza un nivel de tensión crítico, evitando vibraciones que generan turbulencias y mejorando la eficiencia.

Banador Arena Powerskin Carbon Pro

Características del bañador Arena Powerskin Carbon Pro

El gran reto en el diseño de bañadores de competición es desarrollar una prenda que brinde la compresión necesaria para optimizar la potencia muscular y que al mismo tiempo ofrezca ligereza y completa libertad de movimientos. La combinación de estas características no resulta fácil de conseguir, sin embargo Arena lo ha logrado en su línea Powerskin Carbon Pro.

Se trata de una línea de bañadores específicamente pensados para nadadores de distancias cortas, a estilo libre y mariposa, y están elaborados en un material que integra una combinación de hilos de elastómero con fibras de carbono, lo cual ofrece características inmejorables, tales como resistencia a las tensiones extremas y otras condiciones indispensables en un bañador para competición.

Esta combinación logra un efecto bloqueador cuando la tensión muscular es extrema, de manera que previene el desgaste físico favoreciendo un mayor rendimiento. Una explicación sencilla de este bloqueo es que se da en forma muy similar al funcionamiento de los cinturones de seguridad de los coches al momento de un impacto.

El bañador Arena Powerskin Carbon Pro no es simplemente un bañador elástico ajustado. Su diseño y materiales brindan lo que se llama "compresión inteligente", que significa que aunque es completamente ajustable, la compresión extrema se ejerce únicamente en los puntos necesarios y de la forma en que se requiere. Así, cuando en una cierta área en determinado momento se requiere compresión, el bañador la brinda, pero si en otro momento lo que necesita es libertad y elasticidad, también se obtiene.

Además, el bañador Arena Powerskin Carbon Pro ofrece una estructura especial llamada "Power Return" (retorno de potencia) para facilitar vueltas y giros, sobre todo cuando se les imprime mayor potencia. Consiste en una serie de cintas que ofrecen un cierto ajuste en zonas estratégicas como es la cara interna de los muslos y el área de los glúteos. Estas cintas favorecen estiramientos y esfuerzos favoreciendo una mayor fluidez y libertad en los movimientos, todo ello encaminado a un menor desgaste del deportista y a un mayor aprovechamiento del esfuerzo, de manera que pueda haber siempre una buena reserva de fuerza. La fabricación y disposición estratégica de las cintas elásticas ofrece potencia añadida en las brazadas y giros.

Dado que están elaborados sin costuras externas y gracias a su material vanguardista, los bañadores Arena Powerskin Carbon Pro garantizan una extrema reducción de la resistencia al deslizamiento así como una magnífica repelencia al agua.

Los bañadores Arena Powerskin Carbon Pro se fabrican en diferentes modelos para hombres y mujeres. Los de mujer se ofrecen con espalda abierta o cerrada y los de hombre son largos tipo jammer, semejantes a un culotte.