Los rivales del Speedo LZR Racer

El 12 de febrero de 2008 Speedo presentaba su revolucionario y polémico bañador Speedo LZR Racer, un auténtico "killer", el tipo de producto que arrasa en el mercado. Una vez homologado por la FINA se ha desatado la "guerra de los bañadores" y el resto de fabricantes ya han lanzado su propia versión del bañador de Speedo, algunos con evidentes prisas, porque los juegos de Pekín están a la vueta de la esquina y hay contratos multi-millonarios en juego.

Speedo LZR Racer Alain Bernard

Por el momento, aunque homologados por la FINA (Federación Internacional de Natación), algunas Federaciones de Natación no están permitiendo el uso de estos trajes de baño en campeonatos nacionales, principalmente porque no se encuentran disponibles para todos los participantes, y están limitando su uso a las pruebas clasificatorias para las Olimpiadas de China.

Otra cuestión es su elevado precio, superior a los 400 Euros, que puede convertir un deporte hasta ahora relativamente barato en uno de los más caros de practicar, por lo menos a nivel de competición.

En general todos ellos aplican principios de diseño similares: menor resistencia al deslizamiento, menor absorción de agua y ajustarse al cuerpo para reducir las vibraciones musculares.

  • Arena Powerskin (www.arenainternational.com)

    Arena Powerskin

  • Adidas Powerweb (www.adidas.com)

    Adidas Powerweb

  • TYR Tracer Light (www.tyr.com)

    TYR Tracer Light

  • Diana Submarine (www.dianasport.it)

    Diana Submarine