Triciclos con asientos para niños

Un triciclo con asiento para niños es un triciclo que dispone de una plataforma o cajón en la parte delantera o trasera, preparada con un asiento para llevar a los niños. Los triciclos con asientos para niños suelen ir equipados con cinturón de seguridad, protección lateral y frontal, y cubierta para proteger de la lluvia, y suelen tener capacidad para dos niños. Al tener tres ruedas, este tipo de vehículos son más seguros por tener una mayor estabilidad.

Triciclos con asientos para ninos

Características de los triciclos con asientos para niños

El uso de la bicicleta cobra popularidad día a día, ya sea como medio de transporte, como forma de ejercitarse o con fines recreativos. Hoy en día existen muchas facilidades para incluir a los niños en esta saludable actividad, ya que se dispone de muchos accesorios para que los pequeños vayan cómodos y seguros mientras disfrutan de agradables momentos al aire libre.

Existen muchas maneras de llevar niños en bicicleta, como sillitas adaptables a las bicicletas de adulto, bicicletas tándem combinadas para adultos y niños, carritos que pueden ser remolcados por la bicicleta, barras para fijar la bicicleta infantil a la bicicleta de un adulto y también existen triciclos, similares a los de carga, pero con asientos para uno o varios niños.

Los triciclos, como su nombre indica, poseen 3 ruedas que pueden estar dispuestas ya sea una al frente y dos atrás, o bien dos adelante y una atrás. Los triciclos con asientos para niños están concebidos especialmente para llevar niños, por lo que disponen de un cajón o una plataforma colocado en la parte delantera o trasera, dependiendo de la ubicación del eje de 2 ruedas, donde se ubica el asiento para los niños.

En países como Holanda y Dinamarca es muy común ver este tipo de triciclos preparados especialmente para llevar niños. Este tipo de vehículos son más seguros que las bicicletas convencionales al tener una mayor estabilidad, y dado que son impulsados por la fuerza humana, suponen una actividad muy saludable.

Existe una enorme variedad de triciclos con asiento para niños, y su capacidad puede ser para uno o dos niños. Algunos son de diseño tan avanzado y construcción tan sólida que soportan pesos de hasta 100 kg.

Estos triciclos para transportar niños pueden tener ubicados los asientos de diferentes maneras, ya sea al frente o atrás, generalmente sobre el eje que tiene 2 ruedas.

Los asientos pueden estar situados de dos formas:

  • En línea: ya sea frente a frente, uno detrás del otro o espalda con espalda.
  • En paralelo: lado a lado, ya sea mirando al frente o hacia atrás.

En algunos triciclos para dos niños, puede tratarse de asientos individuales o un solo asiento corrido. En cualquiera de los dos casos debe tener cinturones de seguridad para cada pasajero.

En algunos modelos los asientos están colocados sobre una plataforma que puede tener una cubierta o cabina para proteger a los pequeños del sol o la lluvia. En otros casos es posible adaptar algún tipo de capota o protector acorde con el diseño.

Es muy recomendable que los niños vayan bien protegidos con sus respectivos cascos y con los cinturones de seguridad abrochados y con el ajuste correcto.