Portabicicletas Opel FlexFix

El sistema Opel FlexFix es un portabicicletas integrado en el vehículo, cuya principal ventaja es que puede ocultarse cuando no está en uso, evitando así que el usuario tenga que guardarlo en ningún sitio. El portabicicletas Opel FlexFix es ergonómico, cómodo, sencillo y de fácil montaje, se monta en menos de 2 minutos sin herramientas especiales, admite hasta 4 bicicletas y se inclina para poder abrir el maletero aunque las bicis estén puestas.

Portabicicletas Opel FlexFix

Características del portabicicletas Opel FlexFix

El sistema portabicicletas FlexFix de Opel es la forma más segura y ergonómica de transportar bicicletas en el automóvil. Para muchas personas, la bici es una parte esencial de sus vidas, ya sea por afición, deporte o como forma de transporte, pero a menudo transportar la bicicleta en el coche supone un problema.

Para los amantes del ciclismo que requieren llevar sus bicicletas a bordo del automóvil en ciertos recorridos, Opel presenta una muy adecuada solución, que es el portabicicletas Opel FlexFix. La idea primordial es ofrecer un portabicicletas que no presente la necesidad de montarlo y desmontarlo cada vez que se vaya a utilizar pero que no represente tampoco estorbos o incomodidades cuando no esté en uso.

Opel dispone de un sistema integrado para el transporte de bicicletas en el vehículo, el portabicicletas Opel FlexFix, que permite llevar de forma rápida, segura y cómoda entre 2 y 4 bicis, según versiones. Se monta en menos de 2 minutos sin herramientas especiales y está disponible en la mayoría de modelos de la gama Opel, como el Corsa, Meriva, Astra, Antara, Zafira, Adam y Mokka, entre otros.

Este portabicicletas se recoge en forma práctica y sencilla en un compartimento oculto en el parachoques del vehículo, por lo que no reduce la capacidad del maletero ni modifica los límites del auto. Cuando está en uso tampoco modifica la aerodinámica al contrario de lo que sucede cuando se llevan la bicicletas en los compartimentos para el techo. Es un portabicicletas compatible únicamente con automóviles Opel.

El portabicicletas Opel FlexFix es ergonómico, ya que se encuentra cerca del suelo y se extrae fácilmente, por lo que está a la altura ideal para colocar las bicis sin forzar la espalda, evitando las molestias de montar la baca. Además, no necesita un sitio en el garaje, puesto que desaparece por completo bajo el parachoques trasero como un cajón.

Además, el soporte del FlexFix se puede inclinar para permitir la apertura del portón trasero, incluso cuando está cargado con las bicicletas, facilitando así el acceso al maletero. Este portabicicletas ofrece grandes ventajas ya que ofrece una posición basculante que permite inclinarlo en caso de necesitar abrir el maletero, por lo que no hay necesidad de descargar las bicicletas. Dispone también de sistema de bloqueo para proteger las bicis de los ladrones con el vehículo estacionado.

El portabicicletas Opel FlexFix permite llevar originalmente hasta 2 bicicletas, con un peso máximo total de 30 kg, pero con el uso de un soporte adicional es posible llevar hasta 4, dependiendo del peso de las mismas. Si se trata de bicicletas eléctricas se recomienda llevar solamente 2 para no exceder el peso máximo de 60 kg que se indica como límite máximo.

El montaje y uso de Opel FlexFix es muy sencillo y rápido. Basta con accionar la palanca que se localiza en el maletero y desplegar la matrícula y los soportes. Cuenta con soporte en U para el cuadro y abrazaderas para las ruedas, por lo que quedan bien aseguradas para transitar incluso por caminos accidentados.

El portabicicletas Opel FlexFix cuenta con matrícula adicional, luces indicadoras de freno y catadióptricos integrados, por lo que no hay necesidad de añadir señalizaciones para indicar los límites del vehículo.

Respecto a otros sistemas de transporte de bicicletas, el Opel FlexFix es el menos ruidoso y el que menos afecta al comportamiento del vehículo, mejorando el consumo de combustible en 1,5 litros a los 100 km con respecto a los portabicicletas traseros y hasta 2 litros frente a los portabicicletas de techo.