Marcos digitales llavero

Los marcos digitales llavero son marcos digitales de bolsillo que gracias a su anilla metálica permiten llevar colgadas las llaves y además poder ver en cualquier momento las fotos preferidas del usuario. Los marcos de fotos digitales llavero por lo general disponen de batería recargable, capacidad para 50-100 fotografías y una pequeña pantalla de en torno a 1,5 pulgadas, suficiente para ver las fotos con una calidad aceptable.

Marcos digitales llavero

Características de los marcos digitales llavero

Entre la enorme variedad de marcos digitales disponibles en el mercado actual, no podían faltar los tamaños tan pequeños como para ser portados en el bolsillo. Esta es una excelente forma de llevar consigo a todas partes aquellas imágenes donde quedaron plasmados recuerdos inolvidables de seres queridos, momentos memorables y cualquier imagen que se desee conservar para poder disfrutarla en cualquier momento.

Los marcos digitales llavero son marcos portátiles que sirven como llavero, por lo que ofrecen dos funciones en un único dispositivo, la de marco digital y la de llavero. Por una parte permiten llevar las llaves gracias a su anilla metálica y por otra disponen de todas las funciones propias de un marco digital, permitiendo al usuario disfrutar de sus fotos favoritas en cualquier momento y en cualquier lugar que desee. En su gran mayoría disponen de la función de reproducción automática así como manual.

Como sucede con cualquier tipo de dispositivo, existen muy diversos modelos, tamaños, características y calidades, tanto en lo que respecta al marco como al llavero o argolla metálica.

En términos generales son de fácil manejo y con frecuencia funcionan con pilas, en muchas ocasiones del tipo botón de las que utilizan los relojes, o con baterías, generalmente del tipo recargable. Se suelen recargar mediante conexión USB al ordenador, aprovechando el mismo cable que se utiliza para la transferencia de imágenes.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, los marcos digitales llavero pueden ser de diferentes capacidades, disponiendo en general de capacidad para 50-100 fotografías, en función del peso de las imágenes. En muchos casos la memoria interna puede expandirse con una tarjeta de memoria.

El tamaño más común de pantalla en estos llaveros es de 1,5 pulgadas, tamaño suficiente para ver las fotografías con una calidad aceptable, pero existen también algunos de 1,1 pulgadas así como de mayores dimensiones. Un punto importante a verificar es también la resolución, ya que dependiendo de la marca y el modelo, ésta puede ser de diferente calidad.

Casi todos los marcos digitales llavero cuentan con conector USB para transferencia de datos y carga de la batería. Suelen incluir un CD para instalación con instrucciones y software para su manejo, ya que muchos se configuran desde la computadora. Usualmente incorporan un programa que permite subir las fotografías y se encarga de dimensionarlas al tamaño adecuado para una pantalla de 1,5 pulgadas, para optimizar el espacio de almacenamiento. En algunos modelos este software está almacenado en la memoria del marco, por lo que nada mas conectarlo al PC se instala o ejecuta sin necesidad de CD.

En cuanto al formato de los archivos, generalmente soportan JPEG, BMP, TIF, GIF y PNG, pero se recomienda verificarlo para evitar problemas de compatibilidad. Entre las funciones adicionales con que cuentan estos llaveros con marco digital, la más común es la función reloj en pantalla.

Los marcos digitales llavero por lo general tienen la pantalla cuadrada o rectangular, aunque el exterior es muy cambiante de un modelo a otro, ya que puede ser de muy variadas formas, materiales y acabados. A este respecto existen algunos modelos muy novedosos.