Los marcos digitales portátiles son marcos digitales de tamaño pequeño, diseñados para poder ser transportados con facilidad y para funcionar de forma autonóma, por lo que cuentan con batería, por lo general recargable. Los marcos de fotos digitales portátiles resultan sumamente prácticos para llevarlos a cualquier parte, y existen en diferentes tamaños, desde muy pequeños que se usan como llaveros, hasta de 10 pulgadas o más.
Características de los marcos digitales portátiles
Casi no existen personas a quienes no les guste atesorar momentos memorables de su vida en álbumes fotográficos o videos, y para ello, la tecnología nos ofrece importantes avances como son los marcos digitales, ya sean fijos con alimentación por cable eléctrico o portátiles, alimentados con baterías.
Poco a poco las fotografías impresas tienden a caer en desuso debido a diversos factores, como el hecho de que resulta más práctico extraer la tarjeta de memoria de la cámara e introducirla en algún dispositivo como un ordenador o un marco digital para observar las fotos.
Esto permite disfrutarlas instantes después de haber sido tomadas, lo cual evita muchas complicaciones como pasar horas seleccionando las mejores para enviarlas a imprimir, y el tener que tomar medidas para preservar las impresiones del deterioro al que se exponen con el tiempo, los cambios de temperatura, la luz o el manejo.
Los marcos digitales son hoy en día una excelente opción para reproducir nuestras fotos favoritas, y los de baterías resultan sumamente prácticos para llevarlos a cualquier parte.
Los marcos digitales portátiles están diseñados para poder ser transportados con facilidad y para funcionar de forma autonóma, por lo que son ligeros, de tamaño pequeño y funcionan a pilas o mediante batería, usualmente recargable. Por lo general también se pueden conectar a la red eléctrica.
Los marcos de fotos digitales portátiles resultan muy prácticos para enseñar nuestras fotos a otras personas, ya que son muy cómodos para desplazarlos de un lado a otro. Existen en diferentes marcas y tamaños, desde los más pequeños de 1,5 pulgadas que se usan como llaveros y funcionan con baterías del tipo botón de las que utilizan los relojes, hasta los de 10 pulgadas o más.
Los marcos digitales portátiles de tamaños más grandes generalmente cuentan con batería interna recargable y la duración depende mucho del tamaño de la pantalla, su luminosidad y el modo de uso, pero es común que la carga completa tenga una duración de entre 1 y 3 horas aproximadamente.
Algunos marcos digitales portátiles cuentan con soporte abatible o desmontable, y en algunos casos el mismo estuche protector el que hace las funciones del soporte o base.
Al igual que otros dispositivos, los marcos digitales portátiles vienen con diferentes características de funciones, resolución, capacidad de memoria, entradas para diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento y otras características que pueden variar según la marca y modelo.
Con cierta frecuencia los marcos digitales portátiles también disponen de conexión Wi-Fi, lo cual permite el acceso a Internet y con ello a otras funciones como noticias, pronóstico del tiempo, reproducción de videos, radio y más.
Respecto al manejo y configuración del marco digital, puede ser mediante pantalla táctil, por medio pulsadores o con mando a distancia. La pantalla táctil permite un manejo muy intuitivo, mientras que el control remoto resulta muy cómodo de utilizar.