Marcos digitales con TV

Los marcos digitales con TV son marcos digitales que disponen de sintonizador de televisión, por lo que ofrecen dos funciones en un único dispositivo, la de marco digital y la de televisor. Los marcos de fotos digitales con TV por una parte disponen de todas las funciones propias de un marco digital y por otra permiten visualizar en la pantalla nuestro canal de televisión favorito gracias al sintonizador de televisión TDT y analógico integrado.

Marcos digitales con TV

Características de los marcos digitales con TV

La tecnología nos sorprende día a día con aparatos y dispositivos que hasta hace poco tiempo eran prácticamente inconcebibles. Tal es el caso de algunos marcos digitales que, entre otras funciones, incluyen sintonizador de televisión.

Los marcos digitales con TV disponen de sintonizador de televisión, por lo que permiten visualizar en la pantalla nuestros canales de televisión favoritos gracias al sintonizador de televisión TDT (Televisión Digital Terrestre) y analógico integrado.

Entre los marcos digitales con TV es posible encontrar algunos que ofrecen también sintonizador de radio y reproductores de CD, DVD, MP3 y algunos otros soportes y formatos. Algunos modelos ofrecen soporte para imágenes HD de alta definición (High Definition) por lo que cuentan con una resolución de imagen HD-ready (resolución 720, 1280×720 pixels) o Full HD (resolución 1080, 1920×1080 pixels).

En los marcos digitales con TV es frecuente encontrar algunos que permiten no solamente sintonizar canales, sino también la realización de algunos tipos de grabaciones a través de dispositivos externos de almacenamiento.

En algunos casos cuentan con funciones de subtítulos y teletexto, así como buscador de canales automático de alta velocidad. Pueden tener una memoria de hasta 200 canales, ya sean de radio o de TV, guardar listas de canales favoritos y ofrecer control parental.

En la mayoría de los casos estos marcos digitales pueden contar con multilenguaje, opciones de juegos, actualización de software a través de USB, altavoces, mando a distancia, sonido estéreo y algunas otras funciones dependiendo de tamaños, marcas y modelos.

Estos marcos se ofrecen en modelos que se alimentan por cable mediante toma de red y en algunos casos también se ofrecen modelos portátiles, con baterías recargables. En el caso de los marcos digitales con TDT portátiles, la duración de la batería puede oscilar entre 1 y 3 horas, en función del uso, el tamaño del aparato y algunos otros factores. Existen modelos que incorporan una miniantena desmontable externa, para poder ser utilizados tanto en interior como en movimiento.

En cuanto al almacenamiento de datos, los hay con memoria interna y con ranuras para insertar diferentes tarjetas de memoria y dispositivos externos de almacenamiento. También pueden disponer de cables de audio y video para conectar con dispositivos externos de reproducción, así como ofrecer opciones de manejo mediante control remoto o manual. Por lo general el modo de reproducción de las fotos puede ser ajustado según las preferencias del usuario.