Los marcos digitales de madera son marcos digitales cuya carcasa cuenta con detalles en madera, ya sea madera natural o bien con acabados de imitación tipo madera. Los marcos de fotos digitales de madera figuran entre las opciones favoritas de muchos usuarios por su estilo clásico, acogedor y elegante, ya que por lo general resultan más sencillos de conjuntar con el estilo de la habitación donde se pretenden colocar.
Características de los marcos digitales de madera
En materia de decoración, el uso de acabados finos en madera es muy frecuente sobre todo cuando se pretende dar un toque acogedor y elegante a un espacio, por lo que una gran cantidad de fabricantes de marcos digitales ofrecen algunos modelos con detalles en madera.
Las fotografías impresas y enmarcadas para ser utilizadas como elementos decorativos, ya sea colgadas de la pared o sobre algún mueble, caen día a día en desuso ya que la fotografía digital ofrece múltiples ventajas, como pueden ser las diferentes formas de almacenamiento, distribución y reproducción por diferentes medios.
Los marcos digitales ofrecen la ventaja de poder disfrutar en un mismo marco, de una gran cantidad de imágenes y/o videos, ya sea que se operen en forma manual para ir cambiando imagen tras imagen, o que se programe alguna presentación automática con intervalos establecidos entre cada una.
Para poder ofrecer el marco digital adecuado para diferentes estilos de decoración, en casi todas las marcas es posible encontrar algunos modelos elaborados en madera o bien con acabados tipo madera.
Los marcos digitales de madera son aquellos cuya carcasa cuenta con detalles en madera, ya sea madera natural o bien con acabados de imitación tipo madera.
Por su estilo clásico, acogedor y elegante, los marcos de fotos digitales de madera resultan sencillos de conjuntar con el estilo de la habitación donde se pretenden colocar, por lo que figuran entre las opciones favoritas de muchos usuarios.
En los marcos digitales la estética es importante, ya que cumplen una función decorativa, por lo que la carcasa es de gran importancia. Podemos encontrarlos con carcasa transparente, de cristal, imitación madera, de colores o incluso con carcasas intercambiables.
Existen algunos modelos de marco digital en los que la carcasa es intercambiable y el usuario puede elegir y/o adquirir por separado la moldura que mejor le convenga para lograr el efecto que desea crear. Los detalles en madera, ya sean maderas finas o imitaciones, figuran entre las opciones favoritas en gran cantidad de marcas y modelos.
El hecho de que un marco digital tenga vistas en madera no interfiere de ninguna manera con sus características de funcionamiento, ya que generalmente sólo se trata de su aspecto estético. Por ello, si bien es importante que el marco a elegir armonice con el estilo de la habitación donde se pretende colocar, es muy aconsejable que se preste especial atención a las especificaciones que cada marca y modelo ofrecen.
Es necesario tener en cuenta numerosos aspectos además del tamaño, como si cuenta con control remoto, si tiene pantalla táctil, si es de baterías recargables o alimentación por cable, si dispone de memoria interna o si cuenta con ranuras y entradas para dispositivos de almacenamiento, la calidad de imagen que ofrece, la definición, ángulo de visión, reproducción automática, Wi-Fi y muchas otras características, antes de tomar una decisión.