Virobi de Vileda

El Virobi de Vileda es una mopa robótica fabricada y vendida por Vileda, que no aspira la suciedad sino que la recoge en una mopa desechable electrostática, por lo que atrapa todo tipo de partículas, pelo de mascotas y polvo muy fino. El robot de limpieza Virobi cuenta con un sistema de navegación que detecta obstáculos como muebles y otros objetos, por lo que puede rodearlos, pero es necesario tener precaución ya que no detecta escaleras.

Virobi de Vileda

Características del Virobi de Vileda

El robot Virobi de Vileda es un limpiador de suelos que no aspira la suciedad sino que la recoge en un paño, gamuza o mopa desechable. Tampoco emplea agua, por lo que no es un fregasuelos. Se trata de una mopa robótica que atrapa la suciedad gracias a una mopa desechable electrostática, por lo que atrapa todo tipo de partículas pequeñas, incluyendo pelo de mascotas y polvo muy fino.

El Virobi de Vileda es un robot diseñado para ser utilizado en suelos duros que se puedan limpiar pasando una mopa o paño, como por ejemplo mármol, baldosas, parquet, granito, terrazo pulido o linóleo, entre otros.

Tiene forma de disco, con un diámetro de aproximadamente 29 cm. Por sus dimensiones puede tener acceso casi a cualquier rincón de la casa, ya que sus 6,3 cm de altura lo hacen ideal para limpiar debajo de casi cualquier mueble, ya que puede pasar por debajo de la mayoría.

El Virobi de Vileda trabaja con baterías recargables de gran rendimiento, que disponen de hasta dos horas de autonomía, por lo que funciona sin cables, sin necesidad de estar conectado a la toma eléctrica. Además, dispone de indicador de nivel de carga de la batería.

Cuenta con dos diferentes programas, uno de 120 minutos y otro de 30, que es suficiente para limpiar una superficie de 30 metros cuadrados, ya que puede limpiar aproximadamente 60 m2 por hora, por término medio.

Los paños o mopas que utiliza el Virobi de Vileda son electrostáticos, por lo que atrapan todo tipo de partículas, pelo de mascotas y polvo muy fino. Son desechables, de fácil reemplazo y adquisición, ya que se consiguen fácilmente en tiendas de autoservicio.

El robot cuenta con un sistema de navegación por medio del cual le es posible detectar límites de zona y obstáculos como muebles y otros objetos, por lo que cambia automáticamente de dirección y puede rodearlos. Si choca con paredes o muebles no los daña ni maltrata, ya que su base está fabricada de material flexible, lo que también le permite alcanzar zonas difíciles, incluso esquinas, rincones y paredes.

Durante el funcionamiento del Virobi de Vileda es necesario tener precaución en caso de que haya escaleras, ya que no las detecta.

Su manejo es tan sencillo como ajustar el paño a la base con el velcro, seleccionar el programa deseado y pulsar el botón de inicio. En seguida el robot se encarga de todo lo demás, ya que limpia los suelos navegando de forma autónoma atrapando la suciedad en una gamuza desechable. Después de terminar, si es necesario, tirar a la basura la mopa.

El robot Virobi de Vileda no resulta tan costoso como otros robots de limpieza, ya que no cuenta con todas las funciones y sofisticaciones que ofrecen otros dispositivos robóticos, pero los usuarios coinciden en que su eficacia, por ejemplo para recoger el pelo de mascotas y polvo, es excepcional.

Por ello, aunque no es un sustituto de la aspiradora, puesto que no recoge partículas grandes, es un excelente complemento, ya que recoge polvo, incluso muy fino, así como todo tipo de partículas pequeñas, incluyendo el pelo de las mascotas, con gran eficacia.