Mopa a vapor

Una mopa a vapor es un electrodoméstico para limpiar suelos, paredes y ventanas, que funciona utilizando una mopa y vapor de agua, por lo que resulta muy eficiente para desincrustar hasta la suciedad más persistente, así como para eliminar un alto porcentaje de bacterias, debido a la temperatura del vapor. El vapor afloja el polvo, la suciedad o la grasa, y la mopa o los distintos accesorios limpian y recogen dejando la superficie seca.

Mopa a vapor

Características de las mopas a vapor

Una mopa a vapor, en ocasiones conocida como vaporeta o vaporetto, es una limpiadora a vapor que funciona utilizando una mopa y vapor de agua, por lo que resulta muy eficiente para desincrustar hasta la suciedad más persistente, así como para eliminar un alto porcentaje de bacterias, debido a la alta temperatura del vapor de agua.

A grandes rasgos, la mopa a vapor es un electrodoméstico que funciona a base de vapor, por lo que resulta muy eficiente para desincrustar hasta la suciedad más persistente. Además, debido a la temperatura del vapor, se elimina un alto porcentaje de bacterias.

Adicionalmente a la salida de vapor, cuenta con una mopa que generalmente es de microfibra, en algunos casos desechable y en otros casos muy fácil de lavar. Algunos modelos ofrecen una serie de accesorios como cepillos y mopas de diversas formas y materiales para cada necesidad.

La ventaja de las mopas a vapor es que el vapor afloja el polvo, suciedad o grasa y la mopa o los distintos accesorios limpian y recogen la suciedad y la humedad, dejando la superficie seca. El vapor alcanza una temperatura de alrededor de 120°C.

Las mopas a vapor son para ser empleadas únicamente en superficies lavables. El aparato cuenta con mangueras y boquillas adecuadas para diferentes alturas y tipos de superficie, no sólo suelos y paredes sino también ventanas, muebles de baños, cocinas, alfombras, tapices y mucho mas.

Las mopas a vapor son de muy fácil manejo y casi siempre cuentan con algún sistema de seguridad para evitar la salida de vapor accidental, minimizando el riesgo se sufrir quemaduras.

Disponen de un depósito para agua, y en algunos modelos es posible añadir algún aditivo antibacterial. Existen modelos para ser utilizados con agua corriente, pero generalmente en las instrucciones se hace la aclaración de que es recomendable el uso de agua desmineralizada para evitar la acumulación de cal, lo que podría ocasionar la obstrucción de los conductos de salida del vapor.

La mayoría de las mopas a vapor disponen de indicador de nivel de agua u otro tipo de señal que aviso cuando el agua del depósito se ha terminado o está a punto de hacerlo. Casi todos los modelos permiten rellenarlos sin problema aún cuando estén en funcionamiento.

Las mopas a vapor son aparatos que facilitan las tareas de limpieza y no resultan excesivamente costosas, por lo que son muy eficientes para desincrustar hasta la suciedad más persistente, así como para eliminar un alto porcentaje de bacterias, en la limpieza de suelos, paredes y ventanas.

Los comentarios están cerrados.