Robots de limpieza

Un robot de limpieza es un robot doméstico cuya función principal es facilitar la limpieza del hogar. Básicamente hay dos tipos de robot de limpieza, los robots inteligentes que limpian o friegan el suelo de forma completamente autónoma, como los robot aspiradora y friegasuelos, y los robot de limpieza a vapor que pueden funcionar como limpiador a vapor, aspiradora y plancha, que precisan de la intervención activa del usuario para realizar su cometido.

Robots de limpieza

Tipos

El robot de limpieza es uno de los electrodomésticos de más reciente aparición en el mercado y gracias a su buen desempeño su popularidad está creciendo rápidamente. Veamos los distintos tipos de robot de limpieza existentes:

Robot inteligente

El robot inteligente es un robot de limpieza cuya función es aspirar o fregar el suelo. Funciona de manera autónoma sin interacción humana, recorre las habitaciones limpiando el suelo, calcula automáticamente las dimensiones de las habitaciones y se asegura de pasar por todos los puntos. Se adapta a cualquier tipo de superficie, alfombra, moqueta, madera o mármol y detecta paredes, obstáculos y escalones para no caerse por las escaleras. Funciona con batería recargable y cuando ésta se agota vuelve por sí mismo a la base de recarga.

Los robot aspiradora cuentan con cepillos giratorios y un sistema de aspiración para realizar su cometido, mientras que los robot friegasuelos incorporan además un sistema de limpieza en mojado y secado.

El robot de limpieza inteligente se presenta como un complemento del aspirador convencional, no como un reemplazo, y está orientado a la limpieza diaria de mantenimiento, permitiendo reducir la frecuencia de la limpieza profunda realizada con el electrodoméstico tradicional.

Robot de limpieza a vapor

Un robot de limpieza a vapor o vaporeta es un electrodoméstico que facilita la limpieza del hogar empleando únicamente vapor, sin productos de limpieza. El calor del vapor disuelve y desprende la suciedad, que es recogida por los paños y accesorios. Así se reduce en gran medida el consumo de agua, a lo que se suma el ahorro en productos de limpieza, ya que sólo utilizan agua. Además de los modelos con ruedas existen otros portátiles cuyo reducido tamaño los hace muy cómodos de manejar y transportar.

Generalmente disponen de diversos accesorios como pistola a presión para limpiar el cuarto de baño, el horno o las juntas de los azulejos, barra alargadora para limpiar los cristales o plancha a vapor, que proporciona un planchado rápido y preciso.Algunos modelos de robot de limpieza a vapor, además de su función básica de limpieza, incluyen la función de aspiración, permitiendo aspirar tanto sólidos como líquidos, filtrar y purificar el aire así como secar las superficies.El robot de limpieza a vapor está orientado a la limpieza en profundidad ya que el vapor de agua arranca toda la suciedad en forma de grasa, polvo, gérmenes, bacterias y ácaros, permitiendo desinfectar e higienizar toda la casa.

Los comentarios están cerrados.