Maillots de ciclismo de equipos profesionales

Los maillots de ciclismo de equipos profesionales son maillots de ciclismo específicamente diseñados para aguantar día tras día las duras exigencias del ciclismo profesional, por lo que deben ser apropiados tanto desde el punto de vista de la calidad como de la estética. Deben estar fabricados con materiales de altas prestaciones y gran durabilidad, y a la vez tener un diseño llamativo y elegante acorde con la imagen de los patrocinadores.

Maillots de ciclismo de equipos profesionales

Características de los maillots de ciclismo de equipos profesionales

Los maillots son las camisetas con bolsillos en la parte trasera para llevar alimentos, ropa o repuestos, que se usan para practicar el ciclismo. Son una pieza esencial para montar en bicicleta. En tiempo caluroso se utilizan maillots de manga corta, ligeros y transpirables, mientras que en invierno se utilizan de manga larga, fabricados con textiles térmicos.

La práctica del ciclismo gana día a día una mayor cantidad de adeptos, por lo que también aumenta la oferta de ropa deportiva. Las diferencias que existen entre las diferentes prendas no es únicamente cuestión de moda y estilo, sino que tanto el diseño como los materiales, generalmente de alta tecnología, responden a las diferentes necesidades del usuario.

Los maillots de ciclismo de equipos profesionales son prendas usadas por los diferentes equipos de ciclismo del sector profesional. En los equipos de ciclismo profesionales más mediáticos, no sólo se fabrican maillots para suministrar al propio equipo, sino que también se comercializan para la venta al público.

Puesto que los maillots de ciclismo de equipos profesionales son prendas de la más alta calidad y con diseños elegantes y llamativos, son muy demandados por los aficionados al ciclismo, que pueden así vestir como las figuras del deporte.

En ocasiones la versión comercial no es idéntica a la versión original, sino una réplica en la que se emplean materiales algo más económicos para abaratar el producto final, aunque siempre sin desvirtuar sus características básicas.

Los maillots de ciclismo de equipos profesionales son fabricados por marcas de gran calidad y prestigio, en diferentes diseños, todos ellos adecuados para proporcionar comodidad, ajuste perfecto y por supuesto elegancia, por lo que incluyen todas las características necesarias de diseño y funcionalidad, así como los escudos, logotipos y leyendas, tanto de los patrocinadores como del propio equipo.

Dado que los maillots de ciclismo de equipos profesionales están concebidos para aguantar día tras día las duras exigencias del ciclismo profesional, son prendas de alta durabilidad, fabricadas con los tejidos más avanzados y con numerosos detalles técnicos, como costuras planas para minimizar el rozamiento con el cuerpo y zonas preformadas para favorecer el ajuste y los movimientos específicos del ciclismo.

En cuanto a la estética, los maillots de ciclismo de equipos profesionales tienen diseños elegantes y llamativos, ya que los patrocinadores quieren dar ante todo una buena imagen para rentabilizar la inversión publicitaria.

Cada equipo tiene sus logos y colores tradicionales, pero los modelos de maillots de ciclismo de equipos profesionales van cambiando con el tiempo y algunos se llegan a convertir en clásicos de colección. Es el caso de los maillots de ciclismo retro, hoy en día muy demandados por los aficionados al ciclismo, debido a que la estética retro está de moda y también como homenaje a equipos y figuras del ciclismo de otras épocas.

Además de los maillots de ciclismo de equipos profesionales, durante grandes eventos como el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España y algunas otras, diariamente quien va a la cabeza en algunas categorías se hace merecedor a portar un maillot de un determinado color según la clasificación de que se trate. Por ejemplo, en el Tour de France, el líder general del día consigue el maillot amarillo, el maillot verde es por puntuación, para la montaña el maillot es blanco con lunares rojos y para la clasificación de jóvenes es completamente blanco. Estos maillots son también muy del gusto de los aficionados, tanto para utilizarlos sobre la bicicleta o simplemente como souvenir, así como para regalar.

Los maillots de ciclismo de equipos profesionales son tan codiciados que en muchas partes se fabrican imitaciones y falsificaciones, de mucha menor calidad que los originales, por lo que antes de adquirir uno debemos asegurarnos de su procedencia, desconfiando de gangas y chollos.