Casco ciclista Catlike Mixino

El Catlike Mixino es un casco ciclista que se caracteriza por utilizar una estructura formada por nanofibras de grafeno insertadas en una matriz de Aramida que va dentro del poliestireno del casco. Además, el casco ciclista Catlike Mixino destaca por su ligereza, la gran cantidad de aperturas de ventilación para proporcionar el mayor flujo de aire posible y el excelente sistema de ajuste posterior MPS Evo regulable en todas direcciones con una sola mano.

Casco ciclista Catlike Mixino

Características del casco ciclista Catlike Mixino

El Catlike Mixino es un casco un ciclista cómodo, ventilado y muy ligero, ya que sólo pesa 210 gramos. Dispone de gran cantidad de aperturas de ventilación cuyo objetivo es proporcionar el mayor flujo de aire fresco posible. Sin embargo, cuantas más tomas de aire tiene un casco más se compromete su seguridad, motivo por el cual Catlike incorpora en el Mixino nanofibras de grafeno insertadas en una matriz de Aramida que va dentro de la estructura de poliestireno del casco.

Otra característica a destacar del casco ciclista Catlike Mixino es el sistema de ajuste posterior MPS Evo, que se puede regular en todos los sentidos mediante una rueda accionable con una sola mano. Además, gracias a las espumas que se pueden acoplar en los laterales internos, puede adaptarse a todo tipo de cabezas. Las espumas interiores son de Outlast, un material desarrollado inicialmente para los trajes espaciales de la NASA que expulsa la humedad y regula la temperatura.

El casco ciclista Catlike Mixino destaca a primera vista por la gran cantidad de aperturas de ventilación que incorpora para proporcionar el mayor flujo de aire posible. La ventilación es uno de los factores más importantes en un casco ciclista, sobre todo en profesionales y deportistas de alto rendimiento, que el Mixino resuelve con sobresaliente con la ayuda de un material muy especial que nadie hasta ahora había empleado en la construcción de cascos, el grafeno.

Por otra parte, cuanto más se aligera con tomas de aire un casco ciclista más se compromete su seguridad. Las nanofibras de grafeno contribuyen a evitar este problema, ya que permiten reforzar la estructura del casco sin aportar apenas peso.

El grafeno es un material compuesto por moléculas de carbono, que a igualdad de peso, es 100 veces más resistente que el acero, con una flexibilidad muy superior. En el Mixino el grafeno se incorpora en forma de nanofibras (fibras de dimensiones microscópicas) en una matriz de Aramida que va dentro de la estructura de poliestireno del casco, provocando un efecto similar al de las barras de acero en el hormigón armado.

Además de utilizar la tecnología de grafeno, el Mixino destaca por su excepcional ajuste gracias al sistema de cierre posterior MPS Evo, que es regulable en todos los sentidos: arriba, abajo, lateralmente, adelante y atrás mediante una rueda accionable con una sola mano.

Para adaptarse a todo tipo de formas de cabezas, redondas, ovaladas, oblongas o elipsoidales, se le pueden acoplar espumas en los laterales internos, consiguiendo un ajuste perfecto casi a cualquier cabeza. Deja libre toda la zona central para conseguir la máxima comodidad y que el Catlike Mixino no moleste lo más minimo por muchas horas que el ciclista lo lleve puesto.

La espuma interior del Catlike Mixino es de Outlast, un material patentado que expulsa la humedad y regula la temperatura, desarrollado originalmente para los trajes espaciales de la NASA.

El Catlike Mixino es un casco de nivel profesional para los ciclistas más exigentes, ya que gracias a la tecnología utilizada en su diseño y construcción es muy cómodo, muy ventilado y muy ligero, sólo 210 gramos en talla M, y el deportista casi ni percibe que lo lleva. Se comercializa en tallas S, M y L.