Spa resort

Un spa resort, también llamado hotel spa (destination spa en inglés), es un hotel, generalmente de lujo, que ofrece los servicios de spa como su principal atractivo. El gran interés que muestra el público actualmente por pasar las vacaciones recibiendo tratamientos de salud y belleza, ha provocado un gran incremento de la oferta de este tipo de resorts.

Spa resort

Qué es un spa resort

Un hotel spa o spa resort es un hotel, generalmente de lujo, que ofrece los servicios de spa como su principal atracción.

Originalmente este tipo de lugares se establecían en zonas de aguas termales, pero en la actualidad existen spa resorts en todas partes del mundo, principalmente en zonas turísticas donde los huéspedes pueden combinar diferentes actividades con agradables sesiones de spa.

La gran variedad de tratamientos, masajes y terapias que en ellos se ofrecen están basados en muy diversas técnicas e inspirados en costumbres ancestrales y en diversas filosofías.

En los últimos años la tendencia a buscar un spa resort para pasar unas vacaciones recibiendo tratamientos de salud y belleza se ha incrementado de gran manera, por lo que la oferta de este tipo de resorts se ha multiplicado. Esto ha originado una gran competencia que ha conducido a la búsqueda de una mayor diversidad de tratamientos e innovaciones para ofrecer lo mejor a sus huéspedes.

Los spa resort brindan las mejores comodidades que un hotel puede ofrecer con miras a que sus huéspedes se sientan cómodos y se olviden de las preocupaciones y tensiones de la vida diaria, para regresar a la vida normal con una increíble sensación de renovación y bienestar.

Por lo general, un hotel spa, además de proporcionar tratamientos de bienestar, relajación y otros, cuenta con personal médico y de otras especialidades profesionales para asesorar a los clientes sobre la creación de hábitos de vida saludables.

Por ello, uno de los servicios frecuentemente brindados en un hotel spa es la impartición de charlas motivacionales y talleres instructivos para un cambio hacia hábitos de vida más saludables.

Usualmente los spa resort cuentan con áreas de tratamiento diferentes para mujeres y para hombres, y en muchos casos también con salas privadas para tratamientos en pareja o en familia. También suelen ofrecen terapias que pueden ser recibidas en la propia habitación o suite.

El hospedaje en un spa resort generalmente incluye alimentos y bebidas orgánicos, saludables y de gran calidad gastronómica. De no estar incluidos, casi siempre ofrecen opciones de restaurantes o comedores anexos donde se preparan platos con ingredientes orgánicos y en forma saludable y deliciosa, para que los beneficios de la estancia sean completos.