El Thermomix es un robot de cocina fabricado por la empresa alemana Vorwerk que permite realizar numerosas tareas en el proceso de preparación de la comida, como cortar, mezclar, amasar, cocer y hervir, entre otras. Respecto a los accesorios intercambiables, dispone de un número pequeño comparado con otras procesadoras de alimentos, ya que todas las funciones las realizada un único instrumento cortador.
Características del Thermomix de Vorwerk
El Thermomix es un procesador de alimentos o robot de cocina fabricado por Vorwerk, una compañía alemana de gran prestigio en electrodomésticos, cocinas y otros ramos y que lleva más de 125 años en el mercado.
El Thermomix es un procesador de los más completos que existen, ya que son 12 las funciones que combina. Puede hervir, cocer al vapor, cocimiento lento, calentar, moler, picar, rallar, amasar, batir, pesar y mucho más.
El robot de cocina Thermomix resulta sumamente útil y práctico, ya que al incorporar tal cantidad de funciones y combinaciones, se convierte en una herramienta sumamente práctica y eficiente.
El Thermomix sustituye a un gran número de aparatos de uso específico que requieren un espacio para guardarse, limpieza y mantenimiento.
Con el Thermomix se tiene prácticamente todo lo necesario en un pequeño espacio y con la facilidad de que sus partes resisten el lavavajillas.
El robot de cocina Thermomix es de manejo fácil y muy seguro, ya que en el momento en el que no se realice adecuadamente alguno de los pasos, simplemente no enciende, evitando que pueda ocurrir un accidente.
Quienes lo han utilizado quedan siempre muy satisfechos de los resultados, de la facilidad de uso, del bajo consumo de energía y sobre todo de su excelente calidad y durabilidad, pues lleva ya muchos años en el mercado y poco se sabe de fallos y descomposturas.
Este procesador de alimentos no se consigue en tiendas sino directamente en distribuidores locales, quienes realizan demostraciones del aparato generalmente a domicilio.
Los representantes de la marca ofrecen toda la información necesaria sobre el servicio y también sobre la adquisición de partes de repuesto que puedan ser necesarias.
El procesador de alimentos Thermomix incluye manual del usuario y recetario para comenzar a utilizarlo y familiarizarse con él, para después ir poco a poco desarrollando la creatividad y un estilo propio.
También se dispone de recetarios y libros con recomendaciones y sugerencias para obtener el mejor partido del aparato. Los hay en varios idiomas y también se consiguen con los distribuidores del Thermomix. Además, en Internet encontraremos numerosos sitios web dedicados al Thermomix y sus recetas.