Electroestimuladores Ultratone

Los electroestimuladores Ultratone salieron al mercado en los años 50, por lo que se trata de una de las marcas con mayor tradición en equipos portátiles de electroestimulación para gimnasia pasiva de uso estético. Los electroestimuladores Ultratone trabajan con impulsos biocompatibles y están clasificados como equipo médico, ya que cuentan con las más exigentes certificaciones médicas de seguridad y compatibilidad con el cuerpo humano.

Electroestimuladores Ultratone

Características de los electroestimuladores Ultratone

Ultratone es una marca europea de gran tradición en electroestimuladores que se ha mantenido siempre a la vanguardia en el terreno de la investigación de la neurofisiología y la electrónica. El Dr. Hermann Schaeffer fue en los años 50 el creador del sistema de electroestimulación neuromuscular mediante unidades portátiles. Posteriormente aplicó el principio de estas unidades a un concepto de mejoramiento físico y estético sin ejercicio.

Más adelante, y siempre dentro del terreno científico, lanzó los electroestimuladores Ultratone en los que se incorporan muy avanzadas tecnologías como microchips, tarjetas procesadoras y la utilización de diferentes tipos de corrientes.

En la actualidad los equipos Ultratone funcionan con una serie de los llamados "impulsos biocompatibles" que ofrecen muy alta seguridad tanto en el aspecto neurológico como en el muscular. Estos equipos han obtenido certificaciones tanto de la Unión Europea como de diversos países y organizaciones internacionales.

El funcionamiento de los electroestimuladores Ultratone básicamente consiste en imitar los impulsos eléctricos enviados por el cerebro hacia los músculos, provocando contracciones y relajaciones musculares como las que se producen al ejercitarse. Esto es utilizado en diversos programas de adelgazamiento, acondicionamiento físico, tonificación muscular, eliminación de celulitis, lifting no quirúrgico y muchos otros.

Actualmente Ultratone ofrece diferentes tipos de electroestimuladores en diferentes líneas, de acuerdo al uso, desde faciales hasta deportivos e institucionales. En ellos se incorporan sistemas computerizados y cuentan con programas de índoles muy diversas según los objetivos perseguidos, como pueden ser:

  • Desarrollo muscular para incremento de fuerza, velocidad y/o resistencia.
  • Aumento de masa muscular.
  • Entrenamiento en reposo.
  • Modelado corporal y/o tonificación muscular en áreas específicas.
  • Recuperación y/o relajación posterior a los entrenamientos físicos.

Los electroestimuladores Ultratone ofrecen resultados comparables con aquellos obtenidos mediante el ejercicio pero sin el esfuerzo y el riesgo de lesiones que este implica y se reduce también el estrés, el impacto y la fatiga.