Mesas de billar convertibles

Las mesas de billar convertibles son mesas de billar que mediante el uso de diversos accesorios, cuentan con diversas configuraciones, por lo que sirven para varios usos, siendo las más extendidas las mesas de billar convertibles a mesa de comedor y las multijuegos. Existen varios tipos, como mesa de billar carambola y pool americano, mesa de billar transformable en mesa de comedor o mesa de poker, así como las mesas multijuegos.

Mesas de billar convertibles

Características de las mesas de billar convertibles

Acudir a jugar billar a un lugar público puede resultar muy atractivo, pero no siempre existe la posibilidad de hacerlo debido a diferentes circunstancias. Contar con una mesa de billar en casa puede ser la solución para los amantes del billar, pero además de requerir de un gran espacio, puede, después de cierto tiempo, resultar no tan atractivo para todos los miembros de la familia y sus invitados.

Para resolver esta cuestión surgen las mesas de billar convertibles, mesas de billar que mediante el uso de diversos accesorios cuentan con diversas configuraciones, de tal manera que se pueden transformar fácilmente de una configuración a otra, por lo que sirven para varios usos, como por ejemplo:

  • Mesa de billar convertible para billar carambola y pool americano.
  • Mesa de billar transformable en mesa de comedor.
  • Mesa de billar transformable en mesa de comedor y mesa de poker.
  • Mesa multijuegos: mesas con opción de ser utilizadas en diferentes juegos, como billar, ping-pong, futbolín, air hockey, poker, mesa de comedor, etc.

El número de posibilidades de una mesa de billar convertible varía según la marca y modelo de mesa, así como de las necesidades y posibilidades del usuario. Cuanto mayor sea el número de opciones que ofrezca una mesa convertible, su precio se incrementa, pero también se multiplican las posibilidades de diversión.

Las mesas de billar convertibles se ofrecen en diferentes combinaciones y algunas también se pueden transformar en escritorio, mesa de comedor o mesa de poker. Pueden incluir marcadores, retorno automático de bolas y algunas otras funcionalidades y accesorios.

Además de las múltiples combinaciones de juegos a elegir, las mesas de billar convertibles se fabrican en diferentes materiales y medidas, por lo que seguramente el usuario encontrará alguna que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto. Algunos modelos cuentan con ruedas para moverlas fácilmente y existen también modelos plegables, que facilitan en gran medida su transporte y almacenamiento.

Debido a la gran variedad de mesas de billar convertibles que existen, es muy recomendable establecer las preferencias de juego para determinar cuál es la combinación que mejor se adapta a las preferencias de los futuros usuarios. Un factor que no se debe pasar por alto es el uso que va a recibir, ya que si se va a utilizar de forma intensiva es conveniente buscar un modelo fabricado con materiales resistentes y construcción robusta. Otro punto importante es informarse sobre la mejor forma de darle mantenimiento, para poder disfrutar de ella durante mucho tiempo.