IceBug. Y serás el rey del barro

El fabricante sueco de calzado deportivo IceBug ha desarrollado una suela para sus zapatillas de trail-running con una adherencia espectacular en terrenos embarrados y resbaladizos, el sistema BUGrip. Consiste en unos grandes tacos de goma que incorporan unos clavos de acero retráctiles que proporcionan una adherencia bestial. Las he usado en itinerarios de montaña, tanto para running como para andar y los resultados son excelentes.

IceBug MR2 BUGrip

¿El precio? No son baratas, por ejemplo el modelo de la imagen inferior, las IceBug MR2 BUGrip cuestan 140 €, pero te aseguro que valen cada Euro que cuestan.

En cada suela tendremos 15-16 clavos de acero retráctiles…

IceBug sole

En terreno blando, como hielo, nieve, barro o hierba, los clavos de acero sobresalen en el taco de goma y se agarran al suelo.

IceBug slippery surface

En terreno duro, como roca, hormigón o asfalto, los clavos de acero (que son retráctiles), son empujados al interior del taco de goma y es éste el que se encarga del agarre. Comprobarás que los clavos de acero de las IceBug hacen un ruido similar al de los crampones al rascar la roca.

IceBug hard surface

ATENCIÓN: ni se te ocurra andar con las IceBug dentro de casa, te cargarás el suelo con toda seguridad. ¡Llevas clavos de acero en las suelas!

Los comentarios están cerrados.