Palm Centro

El Palm Centro es un smartphone o PDA phone basado en el sistema Sistema Operativo Palm OS 5.4.9 que lleva teclado físico QWERTY y pantalla táctil LCD TFT de 2.3 pulgadas con una resolución de 320×320 pixels. El Palm Centro cuenta con procesador Intel XScale PXA270 a 312 MHz, 64 MB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento de 128 MB de memoria interna, conectividad inalámbrica Bluetooth y IrDA, puerto USB, lector de tarjetas micro-SD, micrófono, altavoz, salida para auriculares y cámara de fotos de 1.3 Mpx.

Palm Centro

Descripción

El smartphone Palm Centro es un teléfono inteligente PDA comercializado por Palm que fue lanzado al mercado en 2007. Hasta la fecha, ha sido uno de los últimos dispositivos equipados con el sistema operativo Palm OS, que fue reemplazado por webOS, sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux, a partir del smartphone Palm Pre en 2009. Sin embargo, tras la adquisición de Palm por Hewlett-Packard y con posterioridad al lanzamiento del HP Pre3, la compañía anunció que los dispositivos basados en webOS serían discontinuados.

El smartphone Palm Centro lleva teclado físico QWERTY y una pantalla táctil LCD TFT de 2.3 pulgadas, con una resolución de 320×320 pixels y 65K colores.

Respecto al Sistema Operativo, el smartphone Palm Centro lleva Palm OS 5.4.9, por lo que mantiene la compatibilidad con las aplicaciones desarrolladas para versiones anteriores de este sistema operativo.

En lo referente a la CPU, el smartphone Palm Centro incorpora procesador Intel XScale PXA270 a 312 MHz y una memoria RAM de 64 MB. Por lo que respecta a capacidad de almacenamiento, dispone de 128 MB de memoria flash interna.

En lo que se refiere a conectividad, el smartphone Palm Centro tiene conectividad inalámbrica Bluetooth y IrDA, puerto USB, lector de tarjetas de memoria Micro-SD (hasta 8 GB) y está disponible con tecnología CDMA EVDO o GSM. También ofrece conexión a Internet para ordenadores portátiles o de escritorio (tethering).

En el apartado multimedia, el smartphone Palm Centro lleva micrófono, altavoz, salida de 3,5 mm para auriculares y cámara de fotos trasera 1.3 Mpx con zoom digital 2x.

En cuanto al tamaño, el smartphone Palm Centro presenta unas dimensiones de 107 mm de alto, 54 mm de ancho y 18.5 mm de espesor, con un peso de 119 gramos.

La batería recargable reemplazable de Ion-Litio de 1150 mAH proporciona autonomía para 3,5 horas de conversación continua.

Características

Veamos las principales características del smartphone Palm Centro.

  • Sistema Operativo: Palm OS 5.4.9.
  • CPU: procesador Intel XScale PXA270 a 312 MHz.
  • Memoria RAM: 64 MB.
  • Capacidad de almacenamiento: 128 MB de memoria flash interna.
  • Pantalla: pantalla táctil LCD TFT de 2.3 pulgadas, resolución 320×320 pixels con 65K colores.
  • Conectividad: conectividad inalámbrica Bluetooth y IrDA, puerto USB, lector de tarjetas de memoria Micro-SD (hasta 8 GB).
  • Audio: micrófono, altavoz, salida de 3,5 mm para auriculares.
  • Cámara: cámara de fotos trasera 1.3 Mpx con zoom digital 2x.
  • Dimensiones: 107 x 54 x 18.5 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 119 gr.
  • Alimentación: batería recargable reemplazable de Ion-Litio de 1150 mAH, autonomía de 3,5 horas de conversación continua.

Los comentarios están cerrados.