Ropa de compresión Under Armour Recharge

La línea Under Armour Recharge de ropa de compresión promete ayudar a eliminar el ácido láctico más rápido, gracias a que realiza una compresión gradual continua a modo de micro masaje, estando localizada la compresión en las zonas musculares clave, donde más se necesita. La ropa de compresión Under Armour Recharge reduce la sobrecarga muscular y el tiempo que los músculos están doloridos, permitiendo una recuperación más rápida.

Ropa de compresion Under Armour Recharge

Características de la ropa de compresión Under Armour Recharge

Under Armour tiene una colección de ropa de compresión llamada Recharge que está formada por prendas cuyo objetivo principal es contribuir a la recuperación de los músculos tras el esfuerzo y desgaste ocasionado por la práctica deportiva.

Recordemos que con el esfuerzo los músculos acumulan ácido láctico y sufren pequeños daños que producen dolor e inflamación por retención de agua. La ropa de compresión evita la inflamación facilitando la recuperación y reduciendo las molestias.

En un principio las únicas prendas confeccionadas con esta finalidad eran las medias recovery y las medias compresivas. En el año 2009 Under Armour fue una de las marcas pioneras en este terreno con sus trajes de una sola pieza, del tipo del traje de buzo. Estos trajes brindaron magníficos resultados y fueron usados por grandes figuras del deporte como Michael Phelps, el gran nadador estadounidense.

La ropa de compresión Under Armour Recharge se adapta al cuerpo como una segunda piel manteniendo los músculos en su lugar y absorbiendo la vibración producida por el ejercicio. Este tipo de prendas trabaja en sincronía con el sistema circulatorio ejerciendo la presión necesaria en los lugares indicados para una mejor distribución de las cargas y la eliminación del ácido láctico, por lo que lo recomendable usar la talla adecuada.

De este modo el deportista experimenta una sensación revitalizante y se siente con mayor fuerza y energía, ya que la ropa de compresión Under Armour Recharge reduce la fatiga y los dolores musculares e incrementa la potencia y la recuperación. Sus principales características son:

  • Brinda excelente control y manejo de la humedad.
  • Cuenta con tratamiento antibacteriano.
  • Ofrece protección contra los rayos del sol FPS (Factor de protección solar) +30.
  • Son tejidos que no hacen ruido con el roce y el movimiento.
  • Ofrecen gran elasticidad y duración.

El nivel de compresión de una prenda lo determina el porcentaje de elastano que incluye el material con el que se confecciona. De este modo vemos que las prendas recovery (recuperación) tienen un 40%, mientras que las diseñadas para usarse durante el ejercicio tienen entre un 16 y un 20%.

La línea Under Armour Recharge incluye Energy Pant (pantalón) y Energy Shirt (top o camiseta). Dependiendo de cada caso y según el deporte que se practique puede ser recomendable utilizar alguna de las dos prendas o las dos.

La ropa de compresión Under Armour Recharge es ideal para quienes practican natación, running, levantamiento de pesas, ciclismo, baloncesto, triatlón, remo, fútbol y muchos otros deportes y actividades.

Los comentarios están cerrados.